Honduras le hará el trámite conforme a los requerimientos|Confirman solicitud de EE.UU para instalar fuerza militar en Honduras

El titular de la Secretaría de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, confirmó hoy que Estados Unidos solicitó a su país acoger una nueva unidad de la marina que se instalaría en la base de Palmerola.

Existe una solicitud, a la cual Honduras le hará el trámite conforme a los requerimientos ya establecidos, reconoció.

Según adelantó, en las próximas horas se enviará el documento a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

A pesar de la confirmación, otros funcionarios del Gobierno negaron que la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aire-Tierra de Marines-Sur -como se llamaría la unidad- se instale en el territorio hondureño.

Tal es el caso del canciller, Arturo Corrales, quien aseguró en televisión que se trataba de una especulación pues la noticia no era oficial.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez, validó la solicitud y explicó que en la actualidad se está estudiando la misma.

La semana pasada el sitio defensa.com publicó que la unidad contará con 250 efectivos, al menos cuatro helicópteros pesados, un moderno catamarán de alta velocidad y otros medios y armas.

Asimismo, precisó que se utilizará para misiones de colaboración con países del área, de asistencia humanitaria y operaciones antidrogas.

La nueva fuerza estará lista para entrar en operaciones en la región entre los meses de junio y noviembre del actual año.

Palmerola -a 86 kilómetros de esta capital- es considerada una de las más importantes bases de la nación norteña en la región y alberga a unos 500 soldados norteamericanos de manera permanente.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

La misma historia y el mismo cuento .,bajo la luna de Barlovento…Si como no fuera mascaras, apoyo humanitario como no… Amenazas injerencia y mas violaciones. Premio nobel de la Paz… VENEZUELA ES UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO