Parlamento está en receso veraniego|Congreso de EEUU debatirá acción militar en Siria a partir de 9 de septiembre

El Congreso estadounidense estima comenzar a debatir la autorización, solicitada por el presidente Barack Obama, para llevar a cabo una acción militar en Siria, a partir del 9 de septiembre, según anunciaron este sábado los líderes republicanos de la Cámara baja.

«Tras consultar con el presidente, esperamos que la Cámara de Representantes considere una medida en la semana del 9 de septiembre», indicó un comunicado encabezado por la máxima autoridad de esa cámara, el republicano John Boehner.

El Congreso está de receso veraniego y su vuelta al trabajo está prevista precisamente para el 9 de septiembre.

«Según la Constitución, la responsabilidad de declarar la guerra reside en el Congreso. Nos complace que el presidente esté buscando autorización para cualquier acción militar en Siria», sostiene el comunicado suscrito por Boehner y sus colegas republicanos Eric Cantor, Kevin McCarthy y Cathy McMorris.

La declaración de los legisladores agrega que hasta el 9 de septiembre Obama tendrá «tiempo» de exponer sus argumentos en favor de una acción militar en Siria «ante el Congreso y el pueblo estadounidense».

Obama anunció este sábado que ha tomado la decisión de llevar a cabo una «acción militar» contra Siria, aunque aclaró que ese ataque no será inminente y que buscará la autorización del Congreso.

«Tras una deliberación cuidadosa he decidido que EE.UU. debe llevar a cabo una acción militar contra objetivos militares del régimen sirio», señaló Obama en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca acompañado de su vicepresidente, Joe Biden.

«Estamos preparados para atacar cuando decidamos», advirtió Obama, cuyo Gobierno ha dado por probado que el régimen del presidente Bachar Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco y busca castigarlo por esa acción.

Ese ataque fue «un asalto a la dignidad humana», enfatizó el presidente estadounidense.

Según Obama, la respuesta militar de EE.UU. a ese ataque «no depende del calendario» y puede producirse cuando Washington lo quiera, en un día o en un mes.

«Aunque creo que tengo la autoridad para llevar a cabo esta acción militar sin una autorización específica del Congreso, sé que el país será más fuerte si tomamos esa medida y nuestras acciones serán incluso más eficaces», argumentó el mandatario.

Lo que Obama no dejó claro es si llevará a cabo la acción militar contra Siria incluso si el Congreso no da su autorización.

Fuente/EFE

Por un mal lado el congreso norteamericano, debatiría, en realidad, qué hacer con las órdenes impartidas por los sionistas.
Por otro peor lado, en y para nuestra patria Bolivariana, Enrique Capriles Radonski, en contra de lo recomendado por sus asesores, abrió la boca, y con palabras propias, no inteligentes, pero tomo una decisión.
Nos deberíamos preguntar por qué un asesino de hecho, y no de presunción y falso (Bashar) a fin de cuenta, obliga al drogadicto, y abre la bocata.
Sitio del que salen pocas o ningunas cosas buenas, pero entran muchas veces y quien sabe de cuantos, falos que gusta de saborear; hay pruebas de conocimiento público, al respecto.
Y del lado de Siria, país afecto a nuestra patria.
Bashar Al Asad y un país en lamentables, y la ONU; Organización Nada Útil, y de nada esperar.
Por otra parte de las peores el oscuro roedor del Obama, quien es una vergüenza a su color, tiene varios panoramas, todos oscuros.
De connotación cobarde, tambaleando ante los white de la extrema republicana, y los iguales blancos de los demócratas.
Pero además tiene miedo de incomodar a Rusia Y a la república de China, a pesar de lo visible de su flota, merodeando cerca de Siria.
Si cree que ahí para todo, lea por favor, los antivalores que predominan en la cultura imperial de los EE.UU. le arrodilla, para igualar a tantos presidentes y a tantas guerras.
Jhon Fitzgerald Kennedy, con su vida pago su moralidad humanista y anti guerras.
El mediocre cobarde de oscura conducta, del Obama, es sumiso a los white de ambas cámaras, y todos sumisos al sionismo, amos de imperio de mal, aun cuando los más nefastos son los de Gringolandia, de algún modo se las arreglan y por contar tanto con recursos, económicos y humanos.
¡Difícil de entender, como Satanás puede ser peor que el Diablo!
Dado el incierto panorama, titubeante y cobarde, ensayan los EE.UU. con diferentes globos, a ver por qué y cómo en ultima, decidir.
Una posible y peor guerra que la del nazismo, estaría en puerta, lo saben, o al menos lo presumen.
Si da cierto la integridad moral, y no la económica, por parte de rusos y asiáticos.
Les acorrala tal latente posibilidad, pero igual les acorrala (usa) el robar países en busca de reparar, sus fracturados cimientos económicos.
Nada bueno para la humanidad, el asunto ONU, peor el asunto oscuro del cobarde y sumiso Obama.
Sin un concierto qué reúna a muchísimas, naciones, el esfuerzo del presidente Nicolás maduro, nadaría en aguas turbulentas, sin costa a la vista.
Si es difícil para dos potencias comerciales políticas y hasta armamentistas, sin duda nuestro país y su presidente se verían relegados.
Pasión y gloria, tal situación, para todo (caso Vzla) apátrida envilecido sumiso y tonto de capirote.
Del Contingente Bolivariano sobre un particular, harto lastimoso.