Para formar mejor a los estudiantes|Congreso Pedagógico Nacional fortalecerá el sistema educativo del país

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreza, indicó este martes que el sector educativo del país a través del Congreso Pedagógico Nacional 2016 se encuentra fortaleciendo el sistema educativo.

“Aquí está el magisterio venezolano, los trabajadores de la educación, los estudiantes reunidos reflexionando, investigando para formar mejor y fortalecer nuestro sistema educativo”, dijo Arreaza desde el Liceo Fermín Toro.

Aseguró que la Revolución socialista está liberando al pueblo «con el sistema educativo bolivariano público, universal, gratuito y de calidad”.

«El objetivo del congreso es reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que debemos hacer», dijo por su parte el ministro del Poder Popular para Educación, Rodulfo Pérez.

Pérez señaló que “estamos encontrándonos acá para presentarle cuentas al país de los logros que tiene el sistema educativo venezolano” con los más de 195.000 participantes de la consulta nacional por la calidad educativa.

Detalló que en esta consulta se identificó la formación docente como tema central para mejorar el sistema educativo que es triunfo del pueblo venezolano, el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

T/Johelcy Puentes
F/@vice_social

tres años como docente suplente esperando mi cargo fijo, no es fácil desde el 2013 trabajando sin cobrar prácticamente, tengo dos niños que mantener, mientras tengo una matricula de 35 niños y hago todo el trabajo, mi colega que es la titular aun no la conozco porque tiene tres años de reposo continuo, salen jubilaciones, y ni porque soy la suplente con mas tiempo me dan el cargo…. hasta cuando tanta injusticia con los maestros desde que nos graduamos deberíamos de tener un cargo fijo y un buen salario.

  • la única forma de educación real la planteo Simon Rodriguez, educar haciendo ,solo la practica logra hacer al maestro. sentencia maxima.