Reconoció el incremento comercial|Consecomercio solicita 15 días de prórroga para presentar estructuras de costos

El presidente del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), Carlos Fernández, solicitó este lunes una prórroga de quince días “para que sus afiliados presenten su estructura de costos” ante la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop).

“Se debe dar un plazo prudencial, ya que muchos de nuestros afiliados no han podido terminar este procedimiento (..) han tenido poco tiempo para prepararlo, además el proceso ha sido un poco lento y engorroso”, expresó al término de una reunión del directorio de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), sede ubicada en la Urbanización El Bosque de Chacaíto, en Caracas.

Aseveró Fernández que miembros de su organización empresarial han tenido problemas de acceso al portal creado para este efecto”. “Muchos han manifestado que están imposibilitados para presentar este martes 6 de diciembre cuál es su estructura de costos”, señaló durante una declaración ante los medios de prensa.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN

Sin embargo, en la página web de Sundecop se recuerda que este miércoles 7 de diciembre cierra el proceso de inscripción (no refieren solicitud de estructuras de costos) de las empresas relacionadas con los 19 rubros, cuyos precios fueron congelados desde el 22 de noviembre.

La Superintendente destaca además que el registro será por fases. En una primera fase se hará la notificación de precios en donde se solicitará información sobre los productos que comercializa, servicios que prestan y tipos de presentación de los productos (fase actual).
En la segunda fase se notificarán los costos de las empresas a través de información contable y financiera.

Los productos con precio regulado son: ceras, cloros, jabones y enjuagues de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champús y enjuagues para el cabello, desodorantes, jabones de baño, afeitadoras, papeles higiénicos, toallas sanitarias, pañales desechables, cremas dentales y enjuagues bucales, además de envases de agua mineral y jugos de frutas pasteurizados.

INCREMENTO COMERCIAL EN  2011

El Presidente de Consecomercio afirmó además que, dentro del contexto general de la economía, el comercio ha tenido un desempeño positivo en el año 2011, ya que se ha incrementado el Producto Inrerno Bruto (PIB) , así como el volumen de ventas y el consumo privado 85%.

No obstante, manifestó, “este crecimiento ha sido impulsado por las importaciones y por un crecimiento muy importante en comparación con el año pasado de las importaciones del sector público, especialmente en el área de los alimentos”.

Con respecto a los productos de la cesta navideña, más línea blanca y marrón, señaló Fernández que el comercio está bien abastecido, ya que también hubo un crecimiento muy importante en sector.

Texto/María Elena Parada
Foto/Agencias

ojo, esta orgaizacion y fedecamaras son màs peligrosos que un mono con una hojilla, como dijo el otro ,nosotros especulamos pero damos empleo,tienen que revisar todo lo que digan, todo tiene sobreprecio, si el alacran su naturaleza es clavar su aguijon, la de estos monpolios es especular,