Reunido este martes en Miraflores|Consejo Nacional de Economía revisa avance de los motores productivos

El Consejo Nacional de Economía Productiva se reúne este martes en el palacio de Miraflores, para revisar el avance de los quince motores productivos creados para dinamizar la economía venezolana.

La sesión de trabajo fue encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

Durante la reunión, los integrantes del Consejo Nacional de Economía también discuten avances en materia de ciencia, tecnología y la agroindustria; y se propuso además una participación más activa de las universidades en esta área, aportando investigaciones y la formación académica en función del desarrollo productivo del país.

Este llamado a las universidades lo hizo el vicepresidente para el Área Social y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, de acuerdo a un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Texto/Marianela Millán

Todos los motores productivos son necesarios, vitales para la economía del país. Sin embargo, para mi entender, hay un motor importantísimo que el gobierno no nombra, el abastecimiento de alimentos. Todavía a estas alturas, no se observa en el panorama una solución a mediano o largo plazo al desabastecimiento. La situación está grave, los anaqueles vacíos acrecientan la incertidumbre, crecen las colas, ahora más anárquicas. El pueblo no consigue los alimentos básicos, cunde la desesperación. El Consejo de la Economía ha revisado esta situación? Yo me pregunto: ¿dónde están los centrales azucareros, las torrefactoras de café, las procesadoras de arroz, de cereales, pastas, salsa de tomate, etc.?, De acuerdo a lo que veo, en Venezuela hay producción, pero la misma no llega porque el mercado paralelo (bachaqueo) la absorbe. Mientras crecen las plantas y el mercado de exportación da sus primeros pasos, el estómago aguarda la papa.