Durante una conferencia de prensa | Consejo Nacional de Transición exhorta a las ciudades leales a Gaddafi a unirse a los rebeldes

Mustafa Abdel Jalil durante la rueda de prensa ofrecida en Libia

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdel Jalil, hizo un llamado este lunes a todas las ciudades de Libia que permanecen leales a Muammar Al Gaddafi para que se unan a los rebeldes.

«Hacemos un llamado a las ciudades que han tardado en unirse a la revolución, es mejor tarde que nunca» afirmó el presidente del CNT luego de que los rebeldes llegaran a Trípoli, capital del país norteafricano.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Benghazi, el líder de los rebeldes reconoció ante la prensa internacional que no tienen seguridad de que tengan el control total de Trípoli y que hay zonas de la capital a las que no han podido tener acceso.

Abdel Jalil afirmó que hasta los momentos desconocen el paradero del líder libio Muammar Al Gaddafi, pero aseguró que sus guardias mantuvieron un enfrentamiento con los rebeldes que trataron de capturarlo. No garantizó la seguridad del presidente libio, pero destacó que hasta el momento ni Gaddafi ni su familia han sido heridos.

«Esperamos capturar a Gaddafi vivo para que pueda ser sometido a juicio», señaló.

Según Abdel Jalil, los rebeldes esperan obtener «paz, justicia y un estado de derecho con la salida de Gaddafi». Manifestó, además, ser respetuoso de la Ley y que espera «poder establecer el estado de derecho».

Dijo que el CNT se ocupará de respetar las naciones que apoyan esta revolución y que se mantuvieron a su lado desde el principio hasta el final. «Estos países tendrán relaciones especiales y Libia tendrá relaciones amistosas con todos», agregó.

LLAMADO A RESPETAR LA LEY

Jalil llamó a los rebeldes a no tomar la ley por sus propias manos y a que «dejen que la justicia haga su trabajo y logre traer a aquellos culpables de haber cometido crímenes contra el pueblo de Libia».

Agregó: «Hago un llamado a los líderes de estos grupos y confío en su palabra, pero algunas acciones de sus seguidores me preocupan y cualquier ejecución fuera de la Ley  puede acelerar mi salida».

Por último, afirmó que viajará a Trípoli cuando sea liberada esa ciudad, para comenzar a trabajar por una nueva Constitución. «Dios ha escogido que el final de Gaddafi esté en manos de esta juventud para que puedan unirse a la primavera árabe que está llegando a Libia», expresó.

Texto/CO
Fuente/Telesur-Agencias

Sencillamente me pregunto cual sera el proximo gobierno que la Onu querra derrotar por encargo de los colonialistas,en fin yo considero una afrenta que un pais verdaderamente democratico que luche por la justicia social y la equidad sea miembro de la ONU.