Aseguró el presidente del Inti, William Peña|Consejo Presidencial Campesino potenciará producción para garantizar seguridad alimentaria

El Consejo Presidencial Campesino, creado en diciembre de 2014 por el Ejecutivo nacional, garantizará durante 2015 la soberanía y seguridad alimentaria para los venezolanos, destacó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Peña.

Durante una entrevista en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: «Este instrumento que tienen ahora nuestros campesinos va a dar un beneficio y una gran oportunidad para producir, pues se van a aplicar los saberes y el conocimiento de nuestro pueblo en el campo».

Destacó que el Consejo Presidencial Campesino es la primera experiencia en América Latina que pone en las manos del campesinado todas las herramientas para garantizar la producción de alimentos.

«Esta es la primera experiencia en América Latina, es un aporte para la lucha campesina, es un ejemplo para nuestra América del Sur y Central», manifestó Peña.

Asimismo, resaltó que otras de las tareas que, durante 2015, cumplirá el Consejo Presidencial Campesino, será combatir la especulación en los precios de los diferentes rubros agrícolas que llegan a los venezolanos.

«Esta especulación es parte de la guerra económica. Aquí va a participar el poder popular, es la única manera de acabar con la especulación de los intermediarios, y que el pueblo campesino junto al pueblo de la ciudad y nuestro Gobierno controlen la distribución y comercialización (de alimentos)», señaló.

Con respecto a los logros alcanzados por el Inti, Peña indicó que ese organismo ha logrado recuperar cuatro millones de hectáreas de tierras en todo el país. «También hemos avanzado en la entrega de instrumentos, en esas herramientas que se dan al campesino», acotó.

F/AVN

saludos camaradas el problema de la producción es la responsabilidad de todos nosotros pero los que tienen el poder para crear alternativas emergentes no tienen la voluntad de cambiar los métodos de creditos agricolas por ejemplo si de verdad organizamos a los productores y se les dan las herramientas para acondicionar verdaderamente los suelos sin depender tanto de los abonos sintéticos y nos inclinamos mas por los biológicos de seguro la producción aumenta y concentrar las fuerzas en los rescates de tierra que ya se lograron y motivar a la verdadera producción y no a la venta de parcelas pero claro a los directores de instituciones son tan inteligentes que prefieren andar pendiente de que los gobernadores los vean y no de producir de verdad pero esos son los metodos ADECO COPEYANOS que no quieren cambiar y si uno lo dice uno es contra revolucionario

  • Es un avance importante , en la creación de estructuras viables para el empoderamiento de campesinos y campesinas en la aplicación de políticas que les permitan, el manejo y dominio de las líneas de producción y sobre todo la de comercialización del producto.
    Se debe contar con un diagnostico participativo, realizado con la finalidad de adecuar las estrategias en cada objetivo. para evitar las improvisaciones.. Lograr que la burocracia del estado burgués, frene, perjudique, el desarrollo de la independencia agro alimentaria…. Se abre una magnífica oportunidad de garantizarnos la comida de los venezolanos venezolanas y países de nuestra América y el mundo.. Lo lograremos por encima de los errores y del saboteo de la oposición…eficiencia y eficacia. Patria y Revolucionaria..

  • El Consejo fue creado para aligerar procesos y ser justos en los mismos….
    Fuera el amiguismo, nepotismo, burocratismo y tráfico de influencias….

  • Saludos
    Dónde acudir para realizar denuncias, y que sean tramitadas con vía de solución. Productores con problemas denuncian y no se ve la solución. Urgente….