Proyecto Mariscal Antonio José de Sucre| Construcción de planta de gas para mercado interno registra 80% de avance

La planta de acondicionamiento de gas para el mercado interno (Pagmi) ubicada en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma), en Güiria, estado Sucre, producirá en su fase inicial 300 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas que serán incorporados a la red nacional de distribución.

La construcción de la primera etapa de la Pagmi de Güiria, que forma parte del proyecto Mariscal Antonio José de Sucre de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presenta un avance superior a 80% de la infraestructura que se requiere para producir los primeros 300 Mmpcd del total de su capacidad de 600 Mmpcd, informó el Ministerio de Petróleo en su cuenta en Twitter, @MinPetroleoVE.

Con el propósito de verificar los avances del complejo, el viceministro de Gas, Douglas Sosa, se trasladó hasta Güiria para inspeccionar los avances del Proyecto Mariscal Sucre, en especial la planta Pagmi.

El proyecto Mariscal Antonio José de Sucre, que se ejecuta en el norte de la Península de Paria, contempla el desarrollo de los campos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe.

En la Pagmi se procesará el gas proveniente del Campo Dragón y será trasladado en óptimas condiciones para el consumo en las plantas termoeléctricas y petroquímicas del país, reseñó Pdvsa en un boletín de prensa.

De acuerdo con cifras emitidas este miércoles por el Ministerio de Petróleo, en el mes de agosto Pdvsa produjo 108 mil barriles diarios de líquidos de gas natural y 5 millones 163 mil 500 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Hola compatriotas,esta obra es emblematica para el proceso revolucionario ya que chavez asi lo quiso,por favor agilicen esto para que nuestro maximo lider descanse en paz;esto tiene mucho tiempo de retraso y los habitantes de esta localidad cada vez ven mas lejos las esperanzas de progreso