Alerta Germán Saltrón:| «Contra Venezuela hay un plan de invasión»

Para el representante del Gobierno Nacional para Derechos Humanos, Germán Saltrón, el Decreto Obama representa un plan de invasión a Venezuela por parte de Estados Unidos.

Entrevistado en el programa “El Desayuno”, de Venezolana de Televisión, dijo que esta línea de acción imperialista, que señala a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación del norte de América, busca sancionar y atemorizar  a funcionarios venezolanos para que se inhiban de actuar.

Ante esta situación, Saltrón destacó que Venezuela ha luchado en la recolección de 10 millones de firmas de ciudadanas y ciudadanos que rechazan estas medidas.

«Estados Unidos viene de derrota en derrota en los escenarios internacionales y eso demuestra que nosotros tenemos la razón y tenemos el apoyo de la mayoría de los países del mundo», recordó.

Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, que tienen gobiernos democráticos y progresistas que respetan los Derechos Humanos, sociales, económicos y culturales, de los ciudadanos son malos ejemplos para los Estados Unidos: «Por eso es que nos quieren invadir, sustentó.

Aseguró además que Estados Unidos no va a poder con ese pretexto de hacernos aparecer como Estado violador de los Derechos Humanos: «El pueblo venezolano  está dispuesto a defender eso”.

VENEZUELA ANTE LA ONU

Por otra parte, Saltrón destacó la intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves en el Consejo de Derechos Humanos de  la Organización de Naciones Unidas (ONU), para explicar la situación real de los Derechos Humanos (DDHH) en el país.

Refirió que la política internacional del Gobierno Nacional ha sabido «neutralizar todas estas acciones del imperio».

Por último, recordó que la violación más grande de los DDHH es la pobreza mundial, reconocida en el año 2000, cuando se trazaron las Metas del Milenio, un plan para erradicar la pobreza en el mundo y Venezuela ha sido uno de los países que  han logrado superarlas.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Los que piensan como Andres que dice que una invasión es lo mejor que nos podría pasar o están locos o son estúpidos o es que creen que una guerra nos va a sacar de abajo, las balas y las bombas no diferencian tendencias políticas, esa posición es una soberana estupidez.

  • No me interesa quien gana o quien va gobernar lo que si se es que el que gane trabaje bie.
    Lo que me preocupa es que no tenemos un sistema de defensa de costas con misiles antibuques y ni misiles para los buques o aviones no hablo de ganar pero si hacerlos que les cueste las a los gringos.
    Los problemas lo resolvemos nosotros mismos

  • Por eso es importante dar este golpe de timón como nos dijo nuestro jigante Hugo Chávez: Compatriotas todos los venezolanos alerta rodilla en tierra con estos planes de invasión de EEUU en nuestro país tenemos Patria, tenemos Pueblo, tenemos Cojones, así que tenemos que seguir construyendo el Nuevo Socialismo en nuestra Patria tener conciencia para este 6 D diciembre votar somos MAYORÍA somos CHÁVEZ CARAJO UNIDAD UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA hasta la VICTORIA siempre por Chávez xq estará con nosotros en esas mesas electorales su espíritud junto a Bolívar xq seguimos teniendo PATRIA CUANTO TE AMO VENEZUELA CUANTO TE AMO MUJER

  • No subestimen las pretensiones gringas, lo mismo están haciendo en SIRIA, luego de destruir a Iraq y también Libia.

  • Andrés
    Amigo que hace un destructor en costa venezolana siendo un país de paz cerca de unas elecciones que se realizaran el 6 de diciembre donde se van elegir diputados de asamblea nacional
    Todo el poder lo tiene el pueblo que va votar en las eleciones por quienes ellos quieren. El pueblo es el que decide quien lo va a gobernar no tienen que ser otro ente de otro país quien decide quien va gobernar tal país ( VENEZUELA ES UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO )
    Señores ocúpense de lo de su país que tienen tanto problema Y NO VEAN EL NUESTRO QUE DEL NUESTRO NOS OCUPAMOS LOS VENEZOLANO

  • Es la mejor respuesta q`se amerita en estos momentos, es urgente q`se levante la voz del president ,pues los agentes externos del mal acechan a nuesra naciòn como leòn rugiente,mantiene stresados al pueblo venezolano haciendo creer q`es producto del sistema de gobierno, q`hipocresia y cinismo màs grande pero no podran con la gente humilde y sincera q`lucha por no ser esclavizados por un mundo depravado q`celebra todas las inmoralidades q`se le ocurra al desorden mundial!!!

  • Estos chavistas ven amenazas de invasión hasta en las novelas, se inventan cualquier cuento con tal de desviar la atención de los verdaderos problemas… Y si eso fuera cierto, una invasión sería lo mejor que nos podría pasar con tal de erradicar a esa plaga chavista que jodió al país…

  • FRENTE A ESA SITUACIÓN NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE ACELERAR EL PROCESO DE ENTREGA
    DE MAYOR PODER AL PUEBLO