Pdvsa estimó que por las fronteras salen por día cerca de 100 mil barriles|Contrabando de combustible le cuesta al país 3 mil millones de dólares al año

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estimó que salen entre 50 mil y 100 mil barriles diarios de combustible por las frontera, ratificó el presidente de la compañía estatal, Eulogio Del Pino.

“Esa cantidad tiene un impacto en caja anual de más de tres mil millones de dólares, que no es la caja de Pdvsa, sino la caja del país, porque repercuten directamente en los beneficios que podemos devolverle al pueblo venezolano”, estimó el titular de la industria.

Del Pino destacó la importancia del plan de automatización de combustibles, como medida para frenar este delito en las zonas fronterizas del país, según indica una nota de prensa de la petrolera.

MEDIDAS DE CONTROL

Explicó que una de las formas de combatir el contrabando de extracción de combustible es mediante la automatización de las estaciones de servicio y la identificación de los venezolanos que viven y necesitan del carburante en estas regiones de frontera. A todos “se les garantiza completamente el derecho a abastecerse de forma racional”, recalcó.

El presidente de Pdvsa informó que a la fecha, en el Zulia, se les ha instalado el dispositivo electrónico a 166.692 vehículos.

Aseguró que una vez instalado ese dispositivo se evita el contrabando y además se van reduciendo las colas en las estaciones de servicios. “El pueblo zuliano y el del Táchira se ha dado cuenta que este proyecto va en beneficio de ellos mismos, porque con ello evitamos el contrabando y garantizamos al pueblo el acceso al combustible sin colas”.

AVANZA INTERVENCIÓN

El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, se refirió a la intervención de la Dirección de Mercadeo Interno de la petrolera estatal. Indicó que la junta presidida por Wilmer Barrientos lleva días trabajando en la oficinas de la sede principal de La Campiña.

“Le hemos dado todas las facilidades, todos los libros, todas las auditorías que se han hecho, para que lleven adelante la investigación que sea necesaria y podamos cuantificar e identificar los puntos, si los hay en Pdvsa o donde los haya, por los cuales existe este volumen de contrabando”, observó.

T/ Manuel López
F/ Cortesía Pdvsa

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • tanto ha dado este pais maravilloso que la providencia Divina lo doto de todo como un jardin del Eden. pero ya esta bueno. el que no cuida lo que tiene a pedir se queda. eso si es triste. de aqui se han hecho millonarios desde la culta Europa que bastante saquearon y siguen saqueando hasta los gringos miserables del norte y todavia pretenden seguir saqueandonos. para eso se prestan los malinches y vende patria que no tienen verguenza por todos conocidos. el contrabando debe ser penado ejemplarmente. son gusanos que viven a expensas de la manzana y despues la tumban para que se pudra. no dejemos que esos gusanos acaben con Venezuela, patria querida.

  • Esta es una vena rota de la economia que el gobierno debe cerrar. Cucuta, Maicao, Rioacha, Valledupar, Santa Martha, y Bucaramanga son ciudades que se mueven con la gasolina Venezolana ¿Porque esto?, por la corrupcion de la Guardia Nacional, que no cumple con su deber, pues sus comandantes siempre se venden a las mafias o se involucran en ellas…Hay que crear un cuerpo elite incorruptible, que defienda los intereses de la patria.

  • SUPONEMOS QUE SI EN MARACAYBO SE CONSUME MAS GASOLINA QUE EN CARÀCAS ES POR LA ACTIVIDAD PROPIA DEL CONTRABANDO … AL SALIR MUCHA GASOLINA AL VECINO PAÌS HAY QUE ABASTECER DE NUEVO LAS ESTACIONES DE SERVICIOS ANTES DE TIEMPO…SI SE UTILIZAN VEHÌCULOS NORMALES PARA CARGARLOS Y PASAR POR LA FRONTERA … A PROPOSITO, ANTE ESTA CRISIS SE ABRE LA POSIBILIDAD POSTERIOR DE VENDER LEGALMENTE GASOLINA A COLOMBIA A PRECIOS INTERNACIONALES … BAJO EL MANEJO SOBERANO Y RIGUROSO DE PDVSA, DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO VENEZOLANO … LES SOLUCIONARIAMOS A ELLOS LA NECESIDAD DEL COMBUSTIBLE NECESARIO Y AL PAÌS ENTRARÌAN IMPORTANTES CANTIDADES DE ESOS DÒLARES QUE LAS MAFIAS BINACIONALES CAPITALIZAN PARA SU PROPIO BENEFICIO … ¿ SERÌAN MAS O MENOS ESOS 3MM DE DÒLARES ?.