El exfuncionario público “no realizó la declaración jurada de patrimonio”|Contraloría de la República decretó «Sin lugar» recurso interpuesto por Daniel Ceballo

La Contraloría General de la República, mediante Gaceta Oficial número 40.695 decretó «Sin lugar» el recurso de reconsideración interpuesto por el abogado del político Daniel Omar Ceballos Morales, Enrique Sánchez Falcón, sobre la inabilitación del exalcalde San Critóbal para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de 12 meses.

La gaceta, con fecha del viernes 3 de julio de 2015 y que circula este lunes, indica en el texto que Ceballos “no realizó la Declaración Jurada de Patrimonio”.

El texto reza que la contraloría “tiene plena facultad para acordar la inhabilitación a aquellos funcionarios que habiendo cesado en el ejercicio de sus funciones, no presentaren la declaración jurada de patrimonio en el lapso estipulado”.

Estas acciones son parte de la lucha contra la corrupción y el resguardo del patrimonio público, amparadas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.

T/CO
F/Archivo

SI BIEN ES CIERTO QUE EL CONTRALOR TIENE ATRIBUCIONES PARA SANCIONAR LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS TAMBIEN ES CIERTO QUE UN FUNCIONARIO PRIVADO DE LIBERTAD NO PUEDE CUMPLIR CON EL DEBER DE HACER LA DECLARACION JURADA.DE BIENE PORQUE NO TIENE ACCESO A INTERNET MUCHOS MENOS A UN SIMPLE TELEFONO. LA PRENSA NO RESEÑA EN QUE MOMENTO NO CUMPLIO CEBALLOS CON ESTE DEBER SI FUEN ANTES DE IR A PRISION O DURANTE EL TIEMPO EN QUE PERMANECE EN PRISION .

  • Por que son tan blandengue, com los opositores asesinos de la ultraderecha? .Presos e inhabilitados de por vida.Cero miedo.Si fueran chavistas, se pudren en la carcel.Mano dura.Viva chavez por siempre

  • En verdad que estos politicos si son cara dura. actua contra el gobierno electo democraticamente, agrede al pueblo y piden que le den beneficios, ¡NO JO………..! Compa a usted lo que le sale es (CARCEL DE POR VIDA, PRISIÓN POR TODA LA ETERNIDAD………….).

  • ESTE CORRUPTO, APATRIDA Y GUARIMBERO, DEBE SER INHABILITADO DE POR VIDA, 12 MESES ES NADA PARA ESTE DELINCUENTE QUE TANTO DAÑO A CAUSADO AL PAIS.