Contrato de Guaidó y Silvercorp establece eliminar «todo lo que se acerque al chavismo»

Chavismo-contrato-Juan Guadó
Cilia Flores, primera combatiente

La Primera Combatiente de la República, y abogada, Cilia Flores, al analizar los elementos contentivos del contrato criminal rubricado entre el derechista Juan Guaidó y la empresa estadounidense Silvercorp, recientemente develado, indicó que este establece eliminar «todo lo que se acerque al chavismo».

«Ya no es oposición, son delincuentes, están agrediendo a la Patria, trataron de llenar de sangre y de muerte a Venezuela», sentenció.

Durante el Programa Especial Mesa de Discusión, celebrado en el Palacio de Miraflores, esbozó el contenido de este contrato que establece «la comisión del delito».

«Lo firman así tan abiertamente y establece uno de sus artículos que los asesores y proveedores de servicios, es decir, los mercenarios o sicarios, asesoraran y asistirán al grupo asociado en la planificación y ejecución de una operación para capturar, detener y eliminar a Nicolás Maduro, a todo el equipo y a cualquier ciudadano», e incluso se apoderarán de «las propiedades civiles y del Estado».

Este contrato «deja a este grupo de opositores dentro del delito», porque «avalados por el contrato podían usar la fuerza letal, disparar para eliminar la amenaza, tal como uno de los artículos lo dice», alertó Flores.

La panelista indicó que al señalar este documento la eliminación de todos los cercanos al gobierno nacional, se puede interpretar que otro de los objetivos del plan criminal era «acabar con el chavismo», o «todo lo que se acerque al chavismo iba a ser objeto de agresión porque iban a ser personas hostiles, con el uso de la fuerza mortal».

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, se refirió a lo que denominó un triangulo criminal.

«Pareciera que estuviéramos en presencia de un triangulo criminal de al menos tres aristas: La participación de la extrema derecha nacional en participaciones reñidas con la paz; la intervención, el amparo y acompañamiento por parte de la principal potencia del hegemón mundial (la administración de Donald Trump) junto a la participación del gobierno de Iván Duque; y la utilización del narcotráfico, por parte de delincuentes venezolanos y colombianos, para perpetrar el plan contra Venezuela», enumeró Rodríguez.

Este argumento lo señaló como un elemento primario de la investigación y parte de este triangulo criminal, en donde mercenarios «vendrían al país a matar» y estarían asegurados ante cualquier situación.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial