Juan Guaidó le encargó a Silvercorp USA la destrucción de la República

«Colocación de minas en cualquier parte», el uso letal de la fuerza para proteger propiedades designadas como «vitales para la misión»; el uso de cualquier arma no convencional;  la detención de civiles «cuando haya una sospecha razonable»; «el uso gradual de la fuerza» en caso de protestas o «amenazas»;  la eliminación de cualquier ciudadano que pueda ser calificado como «grupo, célula o edificios asociados al terrorismo»;  los «ataques contra elementos no militares de comando y control del antiguo régimen»; la «autoridad para aprobar cualquier ataque y reactivar el fuego», así como la inhabilitación o destrucción líneas de comunicación e infraestructuras, son algunos de los detalles establecidos en las 41 páginas del contrato elaborado por la empresa de seguridad privada Silvercorop USA, y suscrito por los dirigentes de la ultraderecha, Juan Guaidó, Juan José Rendón y Sergio Vergara.

Durante una rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reveló que de haber resultado exitosa la Operación Gedeón, los individuos antes mencionados figurarían como integrantes de la «cadena de mando», de acuerdo con el pacto rubricado con Jordan Goudreau.

«Ni siquiera en la historia universal de las traiciones se había visto esto: que una persona se atreviera a firmar un contrato para amparar un asesinato y la derogación de la soberanía», afirmó Rodríguez.

El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo precisó que el contrato de Silvercorp USA -divulgado por el Washington Post- indica que si lograba el asesinato del Presidente de Venezuela, Gtoudreau cobraría un bono de 10 millones de dólares .

«Todavía no caemos en cuenta como una persona es capaz de ordenar el asesinato de miembros del Gobierno venezolano y su contendiente político», incluidos los integrantes del Alto Mando Militar y los dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

«TENGO PREOCUPACIONES, PERO ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO»

Ante la supuesta inexistencia del documento elaborado por Silvercorp USA, que pregonan los dirigentes políticos de la ultraderecha a través de los diversos medios de comunicación, Jorge Rodríguez aclaró: «Juan Guaidó no esperaba que lo grabaran durante el proceso de firma del contrato».

«Tengo preocupaciones, pero estamos haciendo lo correcto con nuestro país», dijo el autoproclamado presidente de la República y diputado a la Asamblea Nacional durante la conversación telefónica sostenida con Jordan Goudreau.

Lo que hacen los medios de derecha a esta hora -dijo Rodríguez-  es ver cómo le lavan la cara a Juan Guaidó que está embarrada por completo en este suceso.

Lea también: Veterano de guerra de EEUU capturado en Venezuela confesó que su misión era «asesinar a Maduro»

«Las órdenes que teníamos eran asegurar y tomar un aeropuerto (en Caracas) para trasladar a ‘Maduro’ a Estados Unidos»,

Capturados Antonio Sequea y Adolfo Baduel operadores de las acciones terrorista en Venezuela

«Hay pruebas testimoniales que le hacen imposible a Juan Guaidó sustraerse de ellas» 

INCUMPLIMIENTO DE PAGO

Aun cuando el contrato de Silvercorp USA establecía un pago por 212 millones de dólares, el día 28 de abril de 2020 el bufete de Goudreau le envía un correo a Juan José Rendón Rendón, Juan Guaidó y demás miembros, donde se afirmaba que se realizaban demandas por incumplimiento de pago.

Finalmente, el contrato Silvercorp-Guaidó reseña que el costo total estimado de la operación era  $212.900.000,00, debido a que la fuerza de ocupación se mantendría en el país durante 495 días.

A continuación, la rueda de prensa completa de Jorge Rodríguez:

T/Luis Lovera Calanche