Afirmó Gladys Requena|Convenio Cuba-Venezuela es una “historia de amor revolucionario entre dos pueblos y dos gobiernos”

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, destacó este viernes diez logros de lo que ha sido esta “historia de amor revolucionario entre dos pueblos y entre dos gobiernos”, en el contexto del XV aniversario del Convenio entre Cuba y Venezuela.

Consideró que la génesis de lo que es hoy el Convenio que lleva 15 años de vigencia, fue la cooperación cubana en el año 1999, cuando ocurrió la tragedia del estado Vargas. “Cuba salió a la vanguardia en pleno período especial, para darnos su solidaridad, brindándonos lo mejor de sus capacidades y conocimiento” , expresó.

Durante los momentos más difíciles de la emergencia provocada por el deslave, “allí se probó la mujer y el hombre cubano y allí se compenetraron con nuestro pueblo».

La también vicepresidenta del Área Social, destacó otros logros que surgieron a raíz del Convenio Cuba -Venezuela, como la Misión Barrio Adentro, “una vasta red primaria de salud, que nos cambió la vida a todos y todas”.

Destacó la formación de 18 mil 762 nuevos médicos y médicas del Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria y señaló que hay más de 29 mil que se encuentran formándose para fortalecer la política de prevención de la enfermedad en las comunidades.

Recordó que “la vieja república que estamos enterrando y de la nueva república que estamos construyendo” se puede observar en los más de millón y medio de personas que aprendieron a leer y escribir con el método cubano “Yo si puedo” entre el 2003 y el 2005.

También mencionó los aportes de profesionales cubanos al deporte nacional, y el rendimiento deportivo de los atletas de Venezuela y al rescate masivo de la memoria colectiva del pueblo con la Misión Cultura.

Describió lo que implica para 4 millones 800 mil latinoamericanos volver a tener el derecho a la vista, gracias a la Misión Milagro, «todos estos logros y más, fueron posibles a la visión de dos hombres: Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro», apuntó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/Archivo

Quien puede negar la capacidad reflexiva de Noam Chomsky , pero yo comparto la recomendaciòn del Dr Alejandro Nadal, hasta cuando vamos a ser los lectores y estudiosos de un pensamiento que no se corresponde con nuestra realidad. Acaso no vamos a tener la valentía de acabar con el pensamiento Eurocentricos de una Intelectualidad , que no maneja nuestra realidad. Por ello leo y re Leo a Bolivar Echeverria , y a Ernesto Laclau , y a todos aquellos que como el Dr Aldo Ferrer y Alejandro Nadal propugnan por la creaciòn de una Teoría Económica de signo Latino – Americano. Sr Chomsky procesos de Solidaridad como el de Salud ,entre Cuba y Venezuela es altamente dificil de digerir por una Intelectulidad de Harvard que aùn bebe de Los aportes de Samuelson quien decía ( con argumentos, que hoy Se mantienen ) que establecer el Salario Minimo produce Desempleo .