César Martínez Ruiz|Conviasa aumentó oferta durante Carnaval gracias a inversión del Gobierno Nacional

El aumento de asientos ofrecidos en la temporada de Carnaval, triplicó la cifra, con respecto a la movilización de pasajeros del año pasado, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), hacia Porlamar y sus diferentes interciudades.

Al respecto, el presidente de la aerolínea, GB. César Martínez Ruiz, expresó su satisfacción por superar la cifra de traslados desde y hacia la Isla de Margarita, posicionando a dicho lugar con 41%, aproximadamente de toda la movilización ofertada para la temporada, demostrando así que sigue siendo el destino turístico preferido para los viajeros.

Martínez informó que las demás autoridades de la aerolínea se desplegaron en diferentes estaciones a nivel nacional, supervisando y logrando el buen funcionamiento de las operaciones aéreas durante la temporada, con el fin de garantizar un buen servicio a todos los usuarios.

Con ello, queda en evidencia el compromiso de todos los trabajadores de la aerolínea estatal, y a su vez el acercamiento que existe entre el representante de Conviasa y su personal, para brindar a los usuarios un transporte aéreo de calidad, como lo merecen los venezolanos y turistas internacionales que visitan nuestro país.

La máxima autoridad de la aerolínea afirmó que se evidencia, de manera estadística, los niveles de incremento de movilización de viajeros por el territorio nacional y a destinos internacionales, ya que diariamente se realizó el conteo de pasajeros movilizados así como la comparación respecto al 2012.

En este orden de ideas, Martínez informó que en el año 2012, se movilizó a 14 mil 046 viajeros por el territorio nacional, obteniendo este año un porcentaje de 34,31% por encima de dicha cifra, con 21 mil 385 usuarios movilizados, mientras que en los destinos internacionales se trasladó a 3 mil 768 pasajeros.

Igualmente, indicó que en líneas generales se obtuvo una ocupación de 73% en las 328 operaciones aéreas realizadas desde el pasado viernes 8 de febrero, día en que se inició de manera formal el operativo nacional “Carnavales Seguros 2013” hasta el día martes 12, día en que culminó y que se registró la mayor movilización de viajeros retornando a la capital del país, obteniendo en vuelos como Porlamar, El Vigía y Santo Domingo del Táchira entre 95% y 100% de ocupación en los vuelos.

Actualmente, la aerolínea estatal se encuentra atendiendo la demanda de viajeros que extendieron sus días de disfrute de carnaval a la semana completa y que se encontrarán retornando a sus lugares de origen hasta este lunes 18 de febrero, fecha para la que se estima que la movilización de pasajeros aumente a más de 40 mil personas, teniendo como cifra estimada entre el jueves 15 y el lunes 18, el traslado de más de 15 mil usuarios.

En este sentido, queda demostrado que gracias a la inversión del Gobierno Nacional Bolivariano en el sector aéreo, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, presidido por la CA. Elsa Gutiérrez Graffe, ampliando y modernizado la flota de la Aerolínea Bandera de Venezuela, permite aumentar sustancialmente la oferta de asientos en los diversos destinos nacionales e internacionales hacia y desde los que Conviasa realiza operaciones comerciales, traduciendo esto en la mejorar de la calidad del servicio público de transporte aéreo y el desarrollo y fortalecimiento la industria aeronáutica nacional.

Fuente/YVKE Mundial

EXCELENTE TRABAJO. CONTINUEN ASI