Fueron capacitados 15 trabajadores para tal fin|Conviasa moderniza su plataforma tecnológica para optimizar servicio a los usuarios

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició un proceso de modernización de su plataforma tecnológica, con la incorporación del Sistema Integrado para la Gestión de Líneas Aéreas (Sigla).

Este sistema permitirá a la aerolínea tener un mayor control de las operaciones aéreas y fortalecer el servicio a los usuarios que viajen a través de esta empresa perteneciente al Gobierno Nacional.

El programa que será implementado a partir del primero de octubre garantizará la puntualidad en la salida de los vuelos nacionales e internacionales, informó el presidente de la aerolínea, Luis Gustavo Graterol Caraballo.

«Con la llegada de las nuevas aeronaves, así como la ampliación de rutas, incrementamos también el número de tripulantes y personal en tierra, por lo que era necesario ejercer un control más eficiente para facilitar la planificación de vuelos», detalló en una nota de prensa.

Este nuevo sistema almacena información sobre licencias, cursos vigentes y otros datos del personal a bordo de las aeronaves, lo cual permitirá automatizar la asignación de tripulación para cada vuelo programado.

También mantiene el registro del tiempo de servicio de cada aeronave, control de combustible y planificación de itinerarios, que permitirá programar su mantenimiento oportuno y, de ser necesario, realizar cambios de aeronaves en las rutas.

La programación del cronograma de guardias será publicado online y podrá ser consultado por su personal, señala el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Para la incorporación del programa se capacitaron durante dos semanas a 15 trabajadores de las áreas administrativas, operativas y de mantenimiento, a quienes se instruyó sobre el manejo de los módulos que comprenden el programa.

Una vez activado el Sistema Integrado para la Gestión de Líneas Aéreas se realizará un monitoreo de la aplicación y funcionamiento del programa.

Fuente/AVN

Cuando van abrir vuelos internacionales a Rusia. Hay buenas relaciones económicas con dicho país

  • Que pasa que conviasa no manda los vuelos para valera porque dejan todo el tiempo a los pasajeros i
    ilusionados porque las autoridades aeronáuticas no toman parte en este asunto