Sugieren «un fondo petrolero» de pensiones para los jubilados| Coordinador de la MUD pide «acabar con la estatización» del petróleo

Enrique Ochoa Antich

El coordinador de las comisiones sociales de la Mesa de la Unidad Democrática, Enrique Ochoa Antich, pidió este sábado «acabar con la estatización» del petróleo.

Según una nota publicada en el portal de Noticias24, Ochoa Antich aseguró que la estatización de Petróleos de Venezuela «ha hecho que la riqueza petrolera sea una propiedad de presidente y sus burócratas voraces».

El vocero de la MUD adelantó que esa propuesta ha surgido de partidos como Primero Justicia, Causa R y Un Nuevo Tiempo (UNT), toldas que avalan la candidatura del candidato conservador, Henrique Capriles Radonski.

Las declaraciones de Ochoa Antich surgieron a raíz de una «propuesta» de la MUD que busca la supuesta creación de un fondo petrolero de pensiones para los jubilados.

«En los lineamientos programáticos de la MUD, se ha recogido una propuesta que formuló Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y La Causa R, que es establecer una relación entre la riqueza petrolera y las pensiones», indicó Ochoa Antich, quien en los años 90 fue uno de los impulsores de la privatización de la principal industria del país durante la llamada «apertura petrolera».

Durante la «apertura petrolera» se minimizó la participación del Estado en su principal industria y se amplió la presencia de capital extranjero, lo que dio como resultado la caída estrepitosa de los precios del crudo a menos de 10 dólares por barril y contribuyó al debilitamiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Venezuela es miembro fundador.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Ahora en tiempos de Revolución es que el Pueblo se ha venido enterándo de lo que es el Petróleo y de lo que significa para el país, porque en tiempos de la cuarta, la industria petrolera nacional estaba en manos de un grupo de tecnócratas bajo un secreto bien guardado y el pueblo pasando las de Caín y sufriendo toda clase de calamidades e ignorando por completo lo que hacían con los ingresos producidos por esta riqueza nacional, decían que era un estado dentro de otro estado, que era un pozo sin fondo, al estudiar un poco lo que significó el paro sabotaje de la industria petrolera del 2002, nos podemos dar cuenta de la gran subsión de recursos que los personajes que manejaban la empresa hacían en favor de ellos mismos y de las transnacionales que los compraban. La cosa ha cambiado y si ésto es lo que piden, lamentablemente se cayeron de un coco, porque los Venezolanos no somos tontos y sabemos que los recursos provenientes del petróleo son de la Nación y por ende Nuestros. No Volverán

  • Verdaderamente no tienen ni la màs minima verguenza con ellos mismos, que dira su familia o sus amigos, por eso cada dìa meten mas la pata. y recuerden SOMOS SOCIALISTAS

  • ¡Qué desparpajo, el de este personajillo!, al solicitar a estas alturas de nuestra Revolución, que nosotros nos despojemos del control de PDVSA, jajajaja, causa risa. Espera, que ya te vamos a complacer una vez recojamos la firma. El cinismo les brota por los poros. No volverán.

  • cuanto quisieran ellos volver a pdvs para entregarla nueva mente a sus amos del norte que va chiruli no volverán jamas no volverá nuestro petroleo a 8 dolares el barril que va mi amor . es por eso que nuestro presidente chavez los bautizo con aquello de los MAJUNCHES ESO les callo como anillo al dedo