Para rescatar recursos presuntamente depositados en la banca internacional|Copei consignará ante la AN una ley para repatriación de “capitales forajidos”

Esta semana, el equipo técnico económico del partido Copei consignará ante la Asamblea Nacional (AN) el anteproyecto de ley para la repatriación de “capitales forajidos”, según informó ayer lunes el vicepresidente de Relaciones Internacionales de esta organización política, José Alberto Zambrano, durante la rueda de prensa semanal de la tolda verde.

El instrumento jurídico, expresó, tiene el propósito fundamental de repatriar los 350 mil millones de dólares que presuntamente están depositados en la banca internacional: “Le decimos con mucho respeto al presidente de la Asamblea Nacional” que “nos reciba para entregar este anteproyecto de ley, serio”.

En ese sentido, aseguró que el anteproyecto permitirá “ver a todos los venezolanos y poder sancionar a todos aquellos funcionarios que puedan haber cometidos actos ilícitos”.

Zambrano agregó que “nosotros estamos convencidos que a través de esta ley podemos repatriar ese capital. Estamos hablando de más de 350 mil millones de dólares. Este es el primer paso para el rescate económico de nuestra propuesta económica y humanista al pueblo venezolano”.

En su opinión el país ha “sufrido un enorme saqueo financiero”. Apuntó que actualmente no existe el secreto bancario, “quedaron atrás todas aquellas cuentas cifradas donde se escondía el dinero producto de la corrupción”.

El vocero explicó que la repatriación de esos recursos están totalmente enmarcada en las leyes internacionales y nacionales: “Nuestra misión es poder recuperar parte de esos capitales forajidos”.

DOS LADOS

Sobre la ley habilitante aprobada el pasado domingo por la AN, señaló que la directiva de Copei está convencida de que la postura del Mandatario Nacional “no tiene sentido”.

En su opinión “no puede ser, que por un lado apresure a la bancada del Gobierno para que apruebe la ley habilitante, y por el otro, llama a una recolección de firmas y dice que sacará un artículo en el Washington Post, pidiendo al presidente Obama que retire esas sanciones. Es absolutamente contradictorio”.

Zambrano, también hizo referencia a la formalización de una denuncia que efectuó Copei ante el Gobierno español, sobre el partido Podemos: “En los próximos días se va a formalizar ante el Tribunal de Cuentas de España, por parte de representantes de nuestro partido Copei”. Subrayó que la denuncia obedece a la presunta financiación irregular e ilegítima a esta organización: “Pensamos que podemos demostrar la relación directa que hay de pagos por parte de algunas instituciones del Estado venezolano a esta novel organización”, opinó.

T/ Leida Medina
F/ José Luis Díaz

Idea de Diosdado Cabello, ahora resulta que ellos la toman como propia, cuando ellos no tiene cabeza ni pa’ piojos.