Se concentrará en zonas donde es más fuerte el apoyo al Presidente|Copei intentará convencer al chavismo más duro

Con la intención de acercarse a los sectores del país donde el chavismo ha obtenido más de 65% de los votos, el partido Copei lanzó el programa Tocando Puertas. “Con este plan esperamos convencer a quienes no están convencidos, es decir, ir a meternos en la cueva del lobo”, explicó el diputado Enrique Mendoza, dirigente de la tolda verde.

Será una actividad a escala nacional con la que se espera visitar, puerta a puerta, a más de 100 mil electores. Votos que, aseguró Mendoza, serán necesarios para derrotar a los que considera sus adversarios: El Presidente y el Consejo Nacional Electoral.

Mendoza puso como ejemplo el municipio Buroz del estado Bolivariano de Miranda, donde el chavismo obtuvo “65% en dos mesas, 70% en otras tantas, una con 71% y otra con 84%” de la preferencia de los votantes.

Opinó que, actualmente, el triunfo no se debe buscar en los centro urbanos, sino en las barriadas, los caseríos y las zonas apartadas de Venezuela. “Creo que son miles los venezolanos a los cuales no les llega ninguno de esos programas (Misiones) que se anuncian. Ellos son partes de las personas no incluidas en, lo que yo llamo, el desarrollo de este país”, dijo.

Según el directivo, el nombre original de la operación era Monte Adentro, pero explicó que debió ser cambiado por no contar con el apoyo de todos los coordinadores. “A mí gustaba por considerarlo más popular”, acotó. El lanzamiento del programa se realizó durante el acto de juramentación de los directivos del partido Copei de los municipios El Hatillo, Baruta y Chacaíto.

PROYECCIONES

En referencia a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, según Mendoza, nunca antes la oposición ha estado tan cerca de ganar un proceso electoral.

Calificó como un objetivo transcendental, el que la oposición gane la elección presidencial, y advirtió que este no se logrará con simple emoción. No se alcanzará “por creer en el uso de instrumentos electrónicos y pancartas. El triunfo se establece cuando un ser humano logra convencer a otro ser humano, y esa es la misión del partido Copei en estos momentos”, señaló.

AUDITAR EL RE

En su opinión, por primera vez se ha producido en el registro electoral (RE), migraciones por casi 4 millones de electores. “Yo no puedo ser tan tonto para creer que los venezolanos adquirieron tal grado de conciencia cívica ciudadana”, y que todos decidieron actualizar su lugar de habitación. “Eso no sucede en el histórico electoral que poseemos, por eso nos causa cierta suspicacia”, advirtió.

El dirigente copeyano anunció la realización de una auditoría, con el fin de certificar la existencia de todos los electores presentes en el RE. En este sentido, también denunció los programas de cedulación del Saime. “Se están dando cédulas como repartir churros o chocolate. Con una computadora portátil y una impresora que no están conectadas a nada se le entrega una cédula a cualquiera. La cédula de identidad en este país se ha prostituido”, enfatizó.

Texto/ Romer Viera
Foto/ Girman Bracamonte

El señor Enrique Mendoza debe finalmente aceptar que la unica posibilidad que tiene su partido a futuro, es reconocer la existencia de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez así como la existencia de un coletivo social mayoritario que se llama pueblo chavista. Si quieren trabajar sinceramente junto con nosotros por el futuro de Venezuela, bienvenidos..