Se solidarizó con Voluntad Popular| Copei piensa que sentencia contra López buscaría “profundizar la polarización”

Jesús Alberto Barrios, secretario general de Copei, opinó que la sentencia contra el dirigente opositor Leopoldo López obedece “a una estrategia política del Gobierno para la confrontación, crear un clima de inseguridad y profundizar la polarización”.

En una rueda de prensa, señaló que con la medida al parecer se intentaría amedrentar a la población, aumentar la persecución política e “implantar el régimen totalitarista y de dictadura de nuevo cuño en Venezuela”.

La tolda verde nuevamente se solidarizó con López, con el partido Voluntad Popular “y con la mayoría de la población venezolana que está descontenta con esta situación política”.

Reveló que la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca) también rechazó la sentencia porque supuestamente hubo “una clara violación a los principios básicos de la democracia”.

Además, esta organización planteó que en Venezuela presuntamente no habría debido proceso, independencia de poderes, no se respeta el estado de derecho ni los derechos humanos.

Para Barrios, lo sucedido con López, sumado a la situación en la frontera con Colombia revela la supuesta agenda “que pretende imponer el Gobierno para conectar la opinión pública nacional en torno al debate de dos temas”.

Con esta estrategia se pretende “eludir” la responsabilidad de “gobernar” en materia económica, social y política “que es realmente la grave crisis que vive Venezuela”.

No obstante, en opinión del dirigente copeyano el intento no ha tenido el efecto esperado porque no se ha podido “ocultar la carestía de la vida y la inseguridad que está desatada más que nunca”.

“La realidad no se puede ocultar porque la vivimos permanentemente día a día”, agregó.

TRIUNFO EN LAS PARLAMENTARIAS

El secretario general de Copei indicó que supuestamente la oposición tiene un objetivo común “que persigue más de 80% de la población venezolana” en cuanto a un cambio político en el país.

Según Barrios, esta meta se logrará con la obtención, por parte de la oposición, de la mayoría de las curules en la nueva Asamblea Nacional.

Para lograr este fin, planteó que es necesario fortalecer la unidad en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que se convierta en un compromiso por Venezuela, “más allá del compromiso político partidista”.

Señaló que para la oposición el adversario no está en la MUD y que solo se busca derrotar al Gobierno.

“La unidad no es una suma de partidos, la unidad es un compromiso con el país”, insistió.

Por tal razón, los partidos que conforman la MUD van con una tarjeta única a las elecciones del 6 de diciembre, agregó el vocero opositor.

En su declaración dijo que estaba convencido de que la oposición va a ganar las elecciones, pero para ello es importante que la población acuda masivamente a las urnas electorales.

“El voto es la fuerza del cambio. Si salimos contundentemente a votar, podemos sacar una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, lo que sería el primer paso para el cambio político”, puntualizó.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Meneses

Copei o lo que queda, y como siempre lo recurrente en este y otros casos un cascaron hueco sin pueblo pero de supuestos lideres, que nada ceden en espacio a otras generaciones o a otras visiones.
Dice este señor verdades, nada difícil dar lectura al desastre actual, pero seria mucho pedir de esta gente verdadero accionar político. Propuestas por ejemplo, solo afán por cuotas de poder, y sin duda de algún dinero, de las vaciadas arcas del estado, y tan mal habido como es costumbre con nuestros fulanos políticos, sin patria a por que amar.
Que socialistas comunistas copeyanos adecos del Psuv, solo, misma mismas con iguales procederes y ambiciones.
Cierto y coincido, que esta situacion rebasa todo cause, y que de seguro a patadas (Votos) se irán de la Asamblea Nacional, los que en nada son representación, genuina.
Bolivariano Socialista