El partido negó respaldo a Eduardo Fernández|Copei propuso que la MUD escoja un candidato por consenso

El partido opositor Copei planteó a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la escogencia de un candidato presidencial por consenso.

La información la suministró Jesús Alberto Barrios, secretario general nacional de la organización política, quien manifestó que la oposición debe estar preparada ante la posibilidad de que se convoquen elecciones en las próximas semanas.

Según su análisis, el Gobierno está ganando tiempo “para el posicionamiento de su candidato presidencial y montar una estructura electoral para convocar elecciones cuando mejor le convenga”.

A juicio de Barrios, el Gobierno tiene como estrategia la desinformación en torno a la salud del Presidente de la República, lo cual genera “un vacío en la conducción del poder y eso se traduce en inestabilidad”.

Comentó que el regreso del Jefe de Estado “no aclaró el panorama nacional; es público y notorio que no está en ejercicio de sus funciones”.

Agregó: “Sentimos respeto por el derecho a la salud del Presidente, pero el Gobierno debe respetar la Constitución y las leyes. La información del Gobierno Nacional debe ser de interés público, como efectivamente este caso lo amerita, pero se genera mucha incertidumbre y no dice la verdad; manipula la información”.

Según Barrios, en otros países una junta médica es la encargada de informar sobre el estado de salud del Presidente de la República “y no los ministros”.

El dirigente socialcristiano subrayó que Copei no tiene candidato y que en la reunión de la MUD no se definió ningún nombre.

Negó algunas informaciones que han circulado por las redes sociales de que el abanderado de Copei sería Eduardo Fernández, aunque destacó que podría ser “un extraordinario presidente y tiene cualidades de sobra”.

Declaró que las especulaciones tienen como propósito “confundir y enredar la situación”.

Reiteró que las elecciones “están a la vuelta de la esquina y el Gobierno aplica tácticas y estrategias militaristas que confunden a la población”.

Expresó además que Copei planteó a la MUD una unidad superior donde no solo participen los partidos políticos, sino la sociedad civil. También propuso la tarjeta única “para darle mayor cohesión a la Mesa de la Unidad, para no confundir al electorado y transmitir un mensaje de confianza al elector”.

El partido socialcristiano insistió en la no reelección y un programa de gobierno unitario, que haga énfasis en lo social para acabar con la improvisación en las políticas públicas.

A sjuicio, la coalición opositora debe apoyar las propuestas “porque son pertinentes y responsables; tenemos un compromiso con el país no con partido político alguno y los planteamientos están dirigidos a construir una mayoría, no solo electoral, sino nacional para rescatar la democracia y resolver los problemas”.

Texto/ Janet Queffelec Padrón
Foto/ María Isabel Batista

A la mesa de la ultraderecha depredadora no le importa realmente lo que piensen los demás partidos aliados pues ellos ya tienen su único candidato perdedor y no lo piensan cambiar por nada ni nadie que unidad tan grande los que conforman esta mesa me acongoja