Jornada especial|Corpoelec inspeccionó y sancionó usuarios con alto consumo en Bolívar

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó este viernes un operativo especial de fiscalización y cobro a usuarios con alto consumo de electricidad, dejando como resultado el levantamiento de actas y sanciones contra varios comercios y empresas.

El operativo estuvo encabezado por el Subcomisionado Nacional de Comercialización de esta empresa estatal, Raúl Arocha, a quien acompañaron representantes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la actividad se realizaron inspecciones en varias empresas del sector metalmecánico, maderero y comercial que han mostrado elevados niveles de consumo eléctrico y morosidad en el pago de las facturas.

Entre estas se encuentran la Metalúrgica Chirica, en Ciudad Guayana, donde se detectaron irregularidades en el sistema de medición, que arrojaba un consumo menor que el real.

En la empresa Aserradero Amazonia se detectó que la misma no poseía el medidor correspondiente, al tiempo que consumía grandes cantidades de electricidad.

Ambas empresas recibieron notificaciones legales y deberán regularizar su situación ante la oficina de comercialización de Corpoelec, so pena de recibir sanciones administrativas y legales.

En la Licorería Los Leiva se aplicó medida de suspensión del servicio y multa por 80 mil bolívares al detectarse que este local comercial se abastecía de la red eléctrica local a través de tomas ilegales.

En el Centro Comercial Orinokia Mall, ubicado en Puerto Ordaz, se detectó igualmente una irregularidad en los sistemas de medición eléctrica, que arrojaban lecturas inferiores a las que realmente consume este centro, el mayor de su tipo en todo el estado Bolívar. Se notificó a los responsables de este centro comercial para que regularicen su situación en un lapso de 48 horas ante la estatal eléctrica.

«Esta es una acción que venimos desarrollando a nivel nacional y que apunta a fortalecer los planes de ahorro energético en empresas y comercios que consumen altos niveles de energía para su operación», señaló Arocha.

En este punto, recalcó que según el sistema de cobro y registro de Corpoelec «el 1% de nuestros usuarios están consumiendo un 40% de la electricidad disponible en el país y en muchos casos no la cancelan o lo hacen por montos inferiores a lo que han consumido realmente».

Resaltó que los clientes morosos o que evaden el pago con artilugios técnicos no sólo dañan a Corpoelec, sino a toda la población venezolana, razón por la cual la empresa ejecuta una permanente vigilancia y fiscalización contra estos usuarios.

Fuente/AVN

Al respecto de la energía eléctrica, se presentó un problema en Ciudad Bolívar en relación con CANTV, mediA CIUDAD QUEDÓ DESCONECTADA y aún persisten las irregularidades. El sector LA CEIBA, en la Paroquia Agua Salada , despues de 10 días aun esta sin telefonía. ¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE DE ESO? Hay que pensaqr que al no haber teléfono , no hay internet, con todo lo que ello significa. POR FAVOR ALGUIEN QUE DE LA CARA ANTE ESTE PROBLEMA