Donados por Pdvsa| Corpoelec-Sucre recibió 18 transformadores para atender demandas de energía en comunidades

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Sucre recibió 18 transformadores de distribución, de diferentes capacidades, para los proyectos desarrollados por las comunidades, en aras de mejorar la transferencia de energía y garantizar un buen servicio a los usuarios.

La información la dio a conocer este lunes en rueda de prensa el subcomisionado para la Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) de Corpoelec en Sucre, Hugo Márquez, quien destacó que estos equipos «responderán a las demandas y exigencias de las comunidades organizadas, en proyectos que han sido desarrollados y revisados por nuestros técnicos electricistas».

Estos transformadores de 25 KVA (kilovatio/amperio), 50 KVA y 37.5 KVA fueron donados por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Exploración y Producción (EyP) Costa Afuera, de acuerdo con solicitudes realizadas a finales de 2011.

«Esta colaboración de Pdvsa viene a reafirmar lo que ha sido una política de cooperación interinstitucional de la nueva estatal petrolera al servicio del pueblo con Corpoelec, que continuará manifestándose», refirió Márquez.

Agregó que cuentan con planes de ampliación de la capacidad termoeléctrica en la zona de Paria, por los proyectos gasíferos que desarrolla Pdvsa en esa zona; de igual manera la instalación de otra planta termoeléctrica en Cumaná, capital de la entidad oriental, entre otros proyectos para la generación y distribución de energía.

Estos proyectos, por el orden de los 129,3 millones de bolívares, son evaluados en instancias nacionales para su aprobación. Esta inversión servirá para la construcción de subestaciones eléctricas, mejoras de alumbrado público, aumento de la capacidad y ampliación de redes de energía.

Por su parte, el gerente de Construcción de proyectos de suministros eléctricos de Pdvsa EyP Costa Afuera, Douglas Domínguez, añadió que este aporte surgió tras reuniones con representantes del Estado Mayor Eléctrico en los municipios de Sucre, en atención al área social.

Dijo que han sido más de 100 transformadores los entregados a Corpoelec, desde el año pasado, además de 400 postes para alumbrado público, con el propósito de mejorar el fluido eléctrico en las comunidades de Sucre.

Fuente/AVN

Cualquier esfuerzo que haga Corpoelec para asegurar y/o mejorar el servicio, debe ser bienvenido por todos. Bien por la seccional Sucre, bien. Pero ahora voy con la seccional Aragua: Desde hace tiempo tengo la idea de que las hidroeléctricas Planta URACA y Planta CHORONÍ pueden ser modernizadas y aprovechadas para solucionar los severos problemas que padece la costa aragüeña. La infraestrutura está, salvo los canales que hay que repararlos y el dragado de los embalses, etc. Y lo principal: Río Grande está. ¿Mucho personal? No. Puede ser un sistema automático central con interruptores de transferencia. La costa aragüeña necesita una solución y esa puede ser. Seguramente lo han pensado. ¿Por qué no ir del pensado al realizado?