Correa destaca liderazgo del comandante Chávez como ejemplo para nuevas generaciones

«Cuando la vida y el destino lo ubicaron al frente del pueblo venezolano, cumplió cada promesa y juramento para liderar una revolución de la consciencia, de la hermandad, de la soberanía y de la fe en América Latina», resaltó este domingo el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, sobre el comandante Hugo Chávez.

La afirmación se produjo durante el acto en conmemoración de los 10 años de la partida física del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, donde además asisten sus familiares para rendir tributo.

Destacó que el comandante Chávez sentía un amor profundo por su pueblo dominado por una oligarquía ignominiosa y por eso «con Bolívar en el corazón», desde Barinas recorrió su tierra para hallar la forma de liberarla.

«Así como mi compatriota y coterráneo José Joaquín de Olmedo cantó a Bolívar, como Whitman cantó a Lincoln, hoy nuestro querido Comandante tiene su cantor y ese cantor es el pueblo de Venezuela, un pueblo que lo añora, recuerda, extraña y ama, porque la vida de Hugo Chávez, solo encuentra explicación en su devoción y consagración a su pueblo, y a través de su pueblo, a los pueblos de la patria grande», enfatizó Correa.

 

Fortaleza en la unidad

Por su parte, Adán Chávez, hermano del Comandante  Eterno Hugo Chávez, ratificó el afirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la unidad y la vanguardia de la Revolución como movimiento antiimperialista.

«Seguir fortaleciendo el compromiso revolucionario, es continuar fortaleciendo la conciencia revolucionaria en Venezuela y en el mundo para seguir avanzando en lo que Chávez nos decía siempre en el mundo multicéntrico y pluripolar», aseveró.

Retomar fuerzas en medio del dolor

También, el Ministro del Poder Popular para Planificación, Ricardo Menéndez, quien aseguró que Chávez es presente y no pasado. «No hay forma de hablar de ti en pasado comandante, no existe el pretérito al lado de tu nombre, has estado a cada minuto de la resistencia heroica», aseguró.

Menéndez rememoró el dolor colectivo al saberse la muerte del líder revolucionario, al tiempo que ese mismo pueblo en medio de la tristeza retomaba fuerzas para sobreponerse a la pérdida y continuar la lucha.

«Tras tu deceso un solo grito popular retumbó en la Patria, era el llanto que impregnaba las selvas, las montañas, las costas, las sabanas, en un: ‘Te lo juro Chávez’ y sin saber cómo, cada quien se envalentonó como pudo», expresó.

T/CO
F/Telesur

Lea también

Líderes latinoamericanos llegan a Venezuela para participar en homenajes a Hugo Chávez