Señaló un portavoz de la Fiscalía|Corte Penal Internacional desmiente que Lilian Tintori haya denunciado a Maduro

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) desmintió que Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, haya presentado una denuncia ante ese tribunal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó una portavoz de esa oficina.

«Al contrario de lo que se ha publicado, la oficina (de la Fiscalía) puede confirmar que no ha recibido ningún documento de la señora Tintori, o de ningún grupo de abogados venezolanos, durante su visita a La Haya a principios de septiembre», señaló la portavoz.

El pasado 6 de septiembre, la esposa de López aseguró que había presentado una denuncia ante el alto tribunal internacional contra el presidente Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y persecución contra los partidos políticos de oposición.

Además, colgó un vídeo a través de la red social Twitter en el que se la veía acompañada del abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a las puertas de la sede de la CPI, explicando los motivos por los que se había desplazado hasta el tribunal para presentar supuestamente la denuncia contra Maduro.

El partido político Voluntad Popular, fundado y liderado por López, difundió ese mismo día un comunicado en el que se explicaba que Tintori presentó un informe «con todos los casos violatorios de los derechos humanos sucedidos» durante el mandato de Maduro para que «la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela».

Entre los casos que decían que habían expuesto ante La Haya citaban la masacre de Tumeremo, como se llamó al asesinato de 17 personas en una zona minera al sur de Venezuela, y la situación de la frontera, donde el Gobierno mantuvo cerrados los pasos hacia Colombia durante un año.

La esposa de López dijo que en Venezuela «estamos viviendo un momento muy difícil, porque no hay comida ni medicinas», por lo que criticó que el Gobierno no haya permitido abrir el canal humanitario propuesto, entre otros, por ella, «para salvar vidas».

«Hemos venido en representación de todas las víctimas de Venezuela, presentando evidencias irreversibles de crímenes de lesa humanidad, que son competencia de la Corte Penal Internacional», añadió entonces.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

Este es una de las razones por lo que el Perú debe RENUNCIAR a la CORTE DE SAN JOSÉ y no pertenecer jamás a la CORTE PENAL INTERNACIONAL ; los pueblos deben ser libres y soberanos para dirigir sus propios destinos sin intromisión externa

  • Bueno hay que estar vivo para ver y escuchar cosas. Ahora las victimas son los acusados de crímenes de lesa humanidad, y habría que ver quienes fueron los que asesinaron a mansalva, quienes quemaron centros infantiles, o dispensarios médicos para la salud de los mas pobres de Venezuela, o colocaron guayas para que lo que pasaran por allí sin darse cuenta se le cortara el cuello, o quienes sembraron el terror en Caracas, haciendo «Campamento» en medio de las Avenidas, en la que se encontraron todos tipos de armas, drogas, etc., etc., o quienes a través de franco tiradores asesinaron a honorables miembros de las Fuerzas Armadas Bolivariana o Policías, ¿quienes fueron?, fue el gobierno o fueron los terroristas de la MUD, apoyado por la prensa internacional y nacional de Venezuela, por los ex-presidentes como Alvaro Uribe Velez, Felipe Calderon de México, Laura Chinchilla de Costa Rica, Felipe González, José Maria Aznar, etc.

  • La mentira y la manipulacion es la forma de hacer politica de personas como los que dirigen la cupula opositora recalcitrante y retrograda venezolana

  • MUNDO AL REVÉS Y NO DIRÍA LOS 43 ASESINATOS QUE TIENE SU ESPOSO LOPEZ Y LOS 13 ASESINATOS QUE TIENE CAPRILES MILES DE ARBOLES QUEMADOS,SABOTEO ELÉCTRICO,DESTRUCCIÓN DE INSTALACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS,QUEMAS DE CUIDADOS CON BEBES ADENTRO, EL ASEDIO QUE NOS TIENEN CON LA COMIDA Y LA MEDICINA SOMETIÉNDONOS A HORAS DE COLA SOLO PARA MENCIONAR ALGO DE LAS INCONTABLES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE LA OPOSICIÓN HAN HECHO O QUE ALGUIEN ME DIGA LO CONTRARIO CUANDO TODO ESTO FU PÚBLICO Y NOTORIO