Este viernes|Crearán Frente Ecológico Ambiental en Yaracuy

Este viernes 1º de julio se realizará una plenaria para crear el Frente Ecológico Ambientalista de Yaracuy, actividad que contará con la participación del viceministro del Ambiente, Sergio Rodríguez.

El coordinador de la Comisión de Ambiente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Yaracuy, Santos Aguilar, informó que el viceministro Rodríguez participará como ponente con el tema «Los Voluntarios Ambientales«, figura que busca crear conciencia en la colectividad venezolana sobre la preservación ambiental.

Aguilar indicó que se han invitado unos 60 miembros camaradas ambientalistas del PSUV de otros estados, para participar en el evento. Refirió que la idea es que Yaracuy tenga ecologistas permanentes activos y sus delegados.

Explicó que se espera que el día sábado 2 quede definitivamente constituido el Frente Ecológico Ambiental del Psuv en Yaracuy. «De ahí iremos a los municipios para crear los Frentes Ecológicos Municipales en cada una de estas instancias locales», dijo.

En plenaria, el diputado ecologista Leobaldo Acurero hará una ponencia sobre el Plan Caura, que propone la creación de cinco leyes para llevarlas a la Asamblea Nacional por iniciativa popular, señaló el representante del Psuv.

«Estas leyes son para reforzar las existentes en materia ambiental, por cuanto hay situaciones que necesitan de una ley que las proteja, que la ampare y la haga obligatoria, como es el caso de la agricultura agroecológica».

Como ponentes también participarán el Defensor del Pueblo delegado en Yaracuy, Oscar Baquero, con el tema: Los Derechos Ambientales en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Aguilar también indicó que él hablará sobre el Frente Ecológico Ambiental del PSUV y sobre las fortalezas que tiene el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Texto/AVN

soy aslerio rivera urdaneta abogado ecologico vivo en el municipio zea merida y estoy completamene a la orden para crear el frente ecologico ambientalista y atraves del consejo lejislativo del estado promover las leyes ambientalistas municipales a favor del medio ambiente y en defenza de el saludo muy especial al diputado ecologista leobaldo acurero de la asamblea nacional