Informó el despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte|Criolla Gamiz ganó dos medallas doradas en Torneo Ciudad de Vall de Uxó en España

La tenista venezolana Andrea Gamiz logró dos medallas doradas en la VIII edición del Torneo Ciudad de Vall de Uxó, España, disputado sobre cancha de arcilla.

Gamiz sumó las preseas en la rama individual y en dobles en una misma semana. La española Olga Parres Azcoitia fue su compañera de equipo en la dupla con quien ganó par de encuentros, informó el despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El primero de ellos a Charlotte Roemer y Olga Sáez Larra con parciales de 6-4 y 6-3 en semifinales, y en la final eliminaron a Tatiana Búa y Alice Savoretti con pizarra de 6-2 y 6-3.

En la categoría individual, Gamiz superó sus primeros cuatro encuentros sin ceder sets. Venció 6-0 y 6-1 a la española Olaya Inclan. En el segundo encuentro derrotó a la también española Georgina García Pérez. En los cuartos de final enfrentó a la francesa Estelle Guisard a quien le ganó 6-2 y 6-1, mientras en semifinales superó a la ibérica Olga Sáez 7-6 y 6-4.

En la final, la raqueta criolla se enfrentó nuevamente con una española, Lucía Cervera-Vázquez a quien se impuso dos set por uno con marcador de 6-1, 3-6 y 6-3 para obtener el título de manera contundente.

En la serie de por vida entre estas dos tenistas, la venezolana lidera la serie tres por uno y la única vez que Cervera se impuso a Gamiz fue fuera de tierras españolas.

F/AVN

La verdad es que no había oído mencionar a esta tenista, pero, bienvenida. Esperamos que la Muguruza vuelva a coger el impulso conque arrancó en el firmamento tenístico mundial.