Informó el ministro Néstor Reverol|Cuatro ciudadanos fueron detenidos por el acaparamiento de azúcar en Aragua

Cuatro ciudadanos venezolanos han sido detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por  el caso de la incautación de unas 9 mil toneladas de azúcar refinada que se encontraban en un galpón en La Victoria, estado Aragua.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa efectuada para informar sobre el descubrimiento de este producto de primera necesidad, el cual estaba almacenado desde el 13 de diciembre del pasado año en el mencionado establecimiento, proveniente de Guatemala.

Especificó que fueron entregados al Ministerio Público dos guardias del galpón y dos administrativos de la Empresa Dominguez y Cia , propietaria de las instalaciones. La Fiscalía 14 se ha hecho cargo de la investigación, y se ha dispuesto un equipo especial del CICPC para realizar las investigaciones.

Añadió que, de acuerdo a los primeros datos encontrados, la importación del azúcar vino signada a nombre de la Empresa de Suministros TBC, proveedora de la firma Pepsi Cola.

“Las averiguaciones serán profundizadas. El Gobierno Bolivariano no permitirá que se sigan acaparando los productos y servicios destinado al pueblos venezolano y garantiza la plena soberanía alimentaria a todas las familias” , aseveró el ministro.

Reverol recordó que estos operativos están apoyados por todas las instituciones del estado relacionadas con los rubros alimenticio y de fiscalización. Entre ellos mencionó la Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Asimismo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), además de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Finalmente, el alto funcionario manifestó que habilitaron la línea 0-800-ATODAVIDA (0800 2863284) para recibir denuncias sobre acaparamiento y especulación.

Texto/María Elena Parada

La Empresa DOMINGUEZ y Cía, se dedica a la fabricación de envase, por que entonce tiene galpones alquilados, si su razón comercial es la fabricación y venta de envase, primera consideración.
Un supuesto alquiler debe tener un contrato, y a su vez ingresos por este alquiler, que deben ser presentando al Seniat, como lo esta facturando, segunda consideración.
Los galpones industriales, tendrá la permiso-logia necesaria, para tener almacenado allí, alimento. Tercera consideración.
La empresa DOMINGUEZ & cia, no tiene solvencia laboral, hasta la presente fecha, como esta laborando aun como proveedor de PDVSA. Cuarta consideración.
La empresa DOMINGUEZ & cía sigue teniendo dolares de CADIVI, y no cumple con sus compromiso laborales, caso reenganche laboral e inamovilidad laboral. Quinta consideración.
Por ultimo, la falta de seguimiento, o perdón de estas falla, seguirán otra traición al pueblo, en cuanto ellos creen en que pueden especular, porque dan trabajo!!!!!!!!!

  • señores por favor informense un poquito ese azúcar fue importada por pepsi cola venezuela para la realización de sus productos como hacer refrescos tienen toda su documentación al día la importaron porque en venezuela no se conseguía tienes todo al dia no entiendo porque se ponen a decir que ellos acapararon sabiendo que ellos tienen todos los permisos. por favor infórmese por otras fuentes busquen la versión oficial de pepsi cola venezuela al respecto.

  • LO QUE ESPERA EL PUEBLO VENEZOLANO, QUE HAGAN UNA CADENA NACIONAL, Y MENCIONEN LOS VERDADEROS CULPABLES CON NOMBRE Y APELLIDOS. POR FAVOR HAY QUE PONER MANOS DURAS, PARA QUE NO SIGAN BURLANDOSE DEL PUEBLO, YA BASTA.

  • Oiganme bien,hare el comentario,pero espero lo publiquen,miren una cosa,se le puede perdonar a la opocision y a los ricos de venezuela,el golpe de estado,el paro petrolero,ya lo hicieron,pero perdonarles,que jueguen con la comida del pueblo,venezolanos,eso no tiene perdon y si ustedes lo perdonan,seguiran delinquiendo esos hijos de putas.Por que e visto,que la revolucion,a tenido manos suave con determinados bandidos y eso da una sensacion de debilidad,ellos tienen que sentir el peso del pueblo encima,encarnado en sus leyes,o legislen leyes mas duras,por que no es justo,que el pueblo pase carestia,por que a un pequeño grupo le de la gana,no jodan,que cuando estos tipos estan arriba,tratan a los opositores con ferocidad.
    Solo eso queria decir,para un hijo de putas,hay que ser hijo de puta y medio.