Había sufrido una afectación importante por causa de las lluvias|Culminados trabajos de ampliación de puente en Sur del Lago

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) culminó las labores de ampliación y estabilización del puente de guerra en Caño Negro, Troncal 1, tramo Arapuey-Caja Seca del sector Capiu, municipio Sucre del estado Zulia.

Así lo informó la directora del MTC en el Zulia, Regina Spera, quien explicó que la estructura fue ampliada con la colocación de tres secciones equivalentes a 9 metros con 15 centímetros, para un total de 33 metros de longitud.

Spera indicó que este puente de guerra fue colocado en abril pasado por la dirección general de Puentes Caguas del MTC. Su longitud era de 24 metros, con un canal de circulación sentido norte-sur.

El 07 de junio pasado el puente sufrió una afectación importante, como consecuencia de las constantes precipitaciones caídas en el sector.

La circulación es segura, tanto para vehículos livianos como pesados.

La representante regional del MTC dijo que para mejorar el tránsito vehicular sentido sur-norte, se construyó una variante paralela al puente.

ATIENDEN AFECTACIONES EN VIALIDAD TACHIRENSE

La dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) en Táchira atiende de manera inmediata, afectaciones en diferentes sectores de la Troncal 7, de acuerdo con información suministrada por el representante regional del MTC, Nelson Tovar.

En el municipio Andrés Bello, entre los sectores Cordero y Zumbador, trabaja una cuadrilla del MTC en la recolección de los sedimentos y despeje de vía.

También se realizan trabajos de recolección entre los sectores de El Cobre, municipio José María Vargas y La Quinta, municipio Jáuregui, por lo que el tránsito vehícular en la zona es intermitente.

Para estas labores, el MTC se apoya con dos jumbos, dos cargadores y una vibrocompactadora.

Fuente/AVN
Etiquetas

La carretera del Paramo Tachirense requiere de limpieza de maleza, vigilancia, requiere ojo de gatos, refugio para los que transitan por el lugar cuando se accidentan, el pueblo de Tariba requiere un trabajo de urbanismo, un nuevo trazado de las calles, el vericueto de sus callejuelas siempre congestionadas, servicio de informacion, por otro lado no se pueden olvidar de la carretera de Machique-Colon que siempre se ven accidentes, por otro lado los pueblos de Merida del Guayabal, Tovar en epoca de lluvia los rios crecen y los puentes se caen al ceder sus cimientos. La carretera que conduce a las Tetas de Niquitao en Trujillo deben de ampliarla, prestar servicio a las carreteras agricolas que con la llegadas de las lluvias se ven las montañas derretidas y se agrietan las carreteras notandose hoyos profundos, diametro de hasta un metro en los huecos viendose problemas para sacar las cosechas.

  • Buenisimo la ampliacion, deberian de arreglar las barandas del puente, vigilancia en los canales ya que no esta permitido cambiar de canal mientras se transita por el Puente Rafael Urdaneta, por otro lado el asunto de la tiradera de latas, botellas y papel al lago de Maracaibo, es necesario la limpieza del lemna, la contaminacion es muy grande sintiendose la fetidez del pescado muerto, el olor penetrante de la Protinal, el asunto de las aguas estancadas en las avenida Libertador y los alrededores del terminal de pasajeros, el mercado las pulgas, las playitas por mal drenaje. Otro asunto es la inseguridad en la carretera de Dabajuro a la salia al Puente, los atracos, secuestros, robo de vehiculo es espantoso.
    En la ciudad de San Cristobal es necesario limpiar las lamparas del alumbrado del elevado desde Tariba a San Cristobal, las barandas rotas y chocadas, el sector donde se encuentran los estadios es sumamente peligroso, oscuro y solitario donde los autos quitan la derecha.