Será traspasado a la Alcaldía de Caroní|CVG donó terrreno para nuevo panteón municipal de Ciudad Guayana

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) entregó este miércoles varias hectáreas de terreno a la Alcaldía del municipio Caroní, en el estado Bolívar, con la finalidad de que sea construido allí el nuevo Panteón Municipal de Ciudad Guayana, anunció este miércoles el ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana) y titular de la CVG, Carlos Osorio.

Agregó que la entrega de estos terrenos es resultado de varias mesas de trabajo desarrolladas con el alcalde de Caroní, José Ramón López, con quien analizó varios proyectos para optimizar la infraestructura social de la mayor ciudad del suroriente venezolano.

Señaló que una de las preocupaciones del alcalde López ha sido la carencia de nuevos espacios para que las familias guayacitanas depositen los restos de sus deudos, pues actualmente sólo se cuenta con el Cementerio Municipal de Chirica y un cementerio privado para una población de 850.000 habitantes.

“En los próximos días estaremos realizando el acto formal para la entrega de los terrenos a la Alcaldía del Caroní, para la construcción del nuevo Panteón Municipal. Vamos a apoyar en todo lo que podamos, pues esto es en beneficio para el pueblo que habita en la región Guayana», informó Osorio.

Asimismo, el ministro de la Redi-Guayana anunció que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ya dispuso los recursos para la construcción del nuevo Hospital General Hugo Chávez Frías,en San Félix.

Este proyecto fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle que encabezó en el estado Bolívar el pasado mes de mayo.

El nuevo hospital contará con 200 camas y todos los servicios necesarios para responder a cualquier necesidad quirúrgica de la población, incluyendo intervenciones de altísima complejidad, además de servicios de consulta y emergencia pediátrica y de adultos.

«Estamos salvando las deudas que tenemos con el pueblo venezolano, seguiremos cumpliendo las tareas encomendadas por el presidente obrero Nicolás Maduro y de esta manera apoyar las 12 líneas de trabajo del Gobierno Bolivariano, que contemplan el inicio y adelanto de proyectos y obras de infraestructura», refirió Osorio.

También anunció la próxima entrega de títulos de tierras urbanas a 450 asociaciones civiles pro-vivienda del municipio Caroní, las cuales pertenecen a la CVG y pasarán a manos de las familias cuyas viviendas ocupan estas parcelas en todas las parroquias de la ciudad.

En este punto, ratificó la voluntad de la directiva y trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas de apoyar los proyectos que desarrolla el alcalde socialista José Ramón López en favor de los guayacitanos.

«Él siempre está en la calle con el pueblo, desde CVG otorgaremos el apoyo que sea necesario», aseveró.

Fuente/AVN

LE INFORMO CAMARADA OSORIO QUE LA ASOCIACION VILLA ENSUEÑO TENEMOS 11 AÑOS CON UN HERMOSO PROYECTO EN NUESTROS TERRENOS UBICADOS AL LADO DEL ESTADIO LA CEIBA ACA EN SAN FELIX,SOMOS 200 MAESTROS QUE AUN VIVIMOS ALQUILADOS O EN CASA DE FAMILIARES PORQUE NO HA HABIDO VOLUNTAD POLITICA,PARA DAR RESPUESTA A NUESTRO PROYECTO,Y LO DIGO CON MUCHA TRISTEZA.