Informó Eduardo Samán|Daka cambiará sus precios tras sanción de Indepabis por remarcaje

El presidente del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó este viernes que el organismo que dirige sancionó la tienda Daka ubicada en Bello Monte y Boleíta, Caracas, y la de Paraguaná, estado Falcón, por remarcaje de precios.

Luego de una inspección realizada al establecimiento, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Samán explicó que Indepabis obligó a la tienda a cambiar los precios que injustificadamente había fijado, para colocar el verdadero coste del producto, por lo que la mayoría de los precios volverán a ser los mismos del 1° de octubre.

“Esta medida la tomamos con la intención de proteger el salario de todos los venezolanos y venezolanas, ya que no podemos permitir que los aguinaldos que ya se están comenzando a cancelar y las utilidades de todos nosotros se pierdan, sean devorados por los incrementos injustificados de precios en los productos”, puntualizó.

Comentó que inspeccionarán las demás filiales de esta cadena de tiendas, así como otros comercios de electrodomésticos. Además, señaló que también visitarán a los distribuidores que dotan a las tiendas Daka para inspeccionar los precios que manejan y realizar las sanciones a que haya lugar.

“En defensa del pueblo vamos a continuar estas jornadas intensivas de fiscalización, nosotros debemos detener, frenar en seco estos incrementos injustificados”, resaltó.

Samán explicó que las tiendas Daka no reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ya que no son importadoras y compran sus productos a distribuidores locales.

Finalmente, hizo un llamado a las y los venezolanos a que denuncien cualquier irregularidad y para ello disponen de 0-800-SABOTAJE (722.68.253).

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

71 Comentarios

  • AL PASO QUE VA VENEZUELA, NINGUNA EMPRESA QUERRA FORMARSE. ESA NO ES LA MANERA NI LA FORMA DE ATACAR LA INFLACION, CONTROLAR EL DOLAR SOLO ESTA EMPEORANDO LAS COSAS…….QUE VENDRA LUEGO DE LA ESCACES DE PAPEL DE BAÑO? ESO TAMBIEN PASO POR ANDAR JUGANDO CON LOS PRECIOS?

  • Estrenaremos cocina, neveras, TV, DVD, artefactos electrodomesticos juguetes economicos para nuestros niños gracias a San Nicolas jojojojo Nicolas Maduro jajajjaa…

  • gracias a diossssss ya el presidente maduro esta poniendo mano dura contra los golpista facistas de la burgecia hasta cuando quieren vivir robandole a los pobres acaso no tenemos derecho tener las comodidades que tienen los ricos por lo menos para vivir dignamente no sean tan malvados y dejen que nosotros tambien seamos felices teniendo nuestros electrodomesticos ahora mano dura con los alimentos y la ropa!!repuestos de carros y todo para abajo gracias presidenteeee!!!!

  • Hay personas que dicen que el dolar esta en Bs. 60 queriendo justificar la especulación, pero si ellos son tan equilibrados porque no dolarizan los sueldos y salarios de sus empleados.

    Ustedes creen que ellos les importa sus propios empleados.

    Solo piensan en ellos mismos y ponen carga al pueblo. Yo pienso que debe existir un equilibrio económico. No se han preguntado a quien le interesa realmente un KAOS. Por favor…

    Yo tampoco me considero de ninguna posición política, pero aplaudo la decisión tomada por el Presidente. Equilibrio es Justicia.

  • Creemos que somos la única sociedad en la cual ha pasado este problema. Solamente con leer un poco de historia del siglo XX, podrán verificar que antes de la 2da. guerra mundial Alemania tenía inflaciones de mas del 30.000% anual (si treinta mil por ciento). Aparece Hitler, quién a través de grupos violentos y un discurso político lleno de odio, ofreció a la sociedad Alemana bienestar y recobrar su gloria perdida en la primera guerra mundial. Lo que pasó después, es historia.

    Lamento los comentarios de varias personas, llenos de mucho odio, donde casi que solicitan ahorcar en la plaza a los comerciantes que adulteraron los precios. Somos un país con leyes para castigar con suficiente firmeza cualquier actividad ilícita, pero nunca las aplican.

    Mientras no entendamos que si queremos avanzar y no condenarnos al atraso social., debemos aprender de los errores de otras sociedades, para no repetirlos.

    <<<>>>

  • Bueno bueno independientement de la inclinación política, no es novedad q existe una gran especulación con los precios por lo q en total acuerdo estoy con está regulación de ellos,ya que un milagro sería comprar algo en estas navidades y uno sólo lo hace más q todo por los niños q son quienes pierden el brillo de sus ojos sí no hay una cena navideña, un niño jesús, y el popular estreno. Seguido de eso nosotros perdemos la sonrisa como padres! Ojalá todos podamos tener una navidad feliz y esto sin duda de regular precios contribuye a ello.

  • SAMAN MIENTE AL DECIR QUE DAKA NO RECIBIO DOLARES DE CADIVI, EN EL PORTAL DE CADIVI APARECE QUE LA EMPRESA CYBERLUX DE VENEZUELA (RAZON SOCIAL DE LAS TIENDAS DAKA) RECIBIO 400 MILLONES DE DOLARES POR PARTE DE CADIVI, ¿A QUIEN QUIEREN PROTEGER AHORA QUE SALEN CON ESE CUENTO?

  • Esta muy bien las medidas economicas tomadas por el Gobierno, todavia es impresionante como estos OPOSITORES PENDEJOSSSSS, SALEN EN DEFENSA DE ESTOS EMPRESARIOS QUE TANTO HAN ROBADO con sus medidas de ENGORDE EXAGERADO DE PRECIOS!!!! Como es que van a defender a estos empresarios, EN QUE MUNDO VIVIMOS VALE, A ESTOS COMERCIOS SIEMPRE LES DIERON DIVISAS Y NO CONFORME CON ESTO QUISIERON OBTENER GANANCIAS SUPER ELEVADAS, sin importarles cuantos meses de sacrificio uno el de a pie se frego para comprar xx producto, Las Medidas tomadas son las mejores, y TIENE EL PRESIDENTE LA OBLIGACION DE REVISAR TODOS LOS LOCALES QUE EN ESTE PAIS ESPECULAN COMO LES DA LA GANA, Y A LOS SIFRINOS DE ORILLA VALLAN CON SU LAMENTO A DARLE APOYO A ESTOS EMPRESARIOS LADRONES QUE JUEGAN A DESCOMPONER LA ECONOMIA DE VENEZUELA, VALLAN HACER VIGILIA POR SUS LADRONES EMPRESARIOS QUE CADA DIA ESTAN MAS RICOS POR NOSOTROS LOS CONSUMIDORES Q MUY A PESAR MUCHAS VECES VEMOS ALGO CARO Y SIN EMBARGO LO COMPRAMOS.

  • El País tiene hambreemos equipos, no comemos equipos electrodomésticos, sin embargo los automercados como el Plaza’s están especulando con el precio de el pollo, y los portugueses de el Central Madeirence están tratando mal a los venezolano que compramos lo poco que hay a diario y el gobierno no hace nada al respecto, VENEZUELA es una y se nos esta yendo de la mano, VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA VENEZUELA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • SON TAN LADRONES ESTOS COMERCIANTES Y EL GOBIERNO TAN COMPLICE QUE UNA LAVADORA DE 500 DOLARES LA VENDEN EN 60 MIL BOLIVARES QUIERE DECIR QUE LA VENDEN CON DOLARES A 120 BOLIVARES Y NO ENTIENDO POR QUE SI DESCUBREN QUE DESDE ENERO TIENEN ESA MERCANCIA EL GOBIERNO SOLO SE LIMITA A PONER LOS PRECIOS DE HACE UN MES CUANDO YA COSTABA 54 MIL BOLIVARES TODO SE VUELVE UNA ESTRATEGIA POLITICA . GOBIERNO Y ESPECULADORES SON UN MISMO CIRCULO .

  • PREGUNTO A TODOS ESTA BELLA TRIBUNA .¿POR QUE ESPERAR HASTA UN MES ANTES DE LAS MUNICIPALES PARA COMBATIR LA ESPECULACIÓN? COMPREN EN EL MERCADO DE QUINTA CRESPO UN KILO DE CARNE REGULADA A VER SI LA CONSIGUEN PRIMERO Y TÉNGALO POR SEGURO QUE CONSEGUIRÁN SOLO LOMITO.COMPREN UN PAR DE ZAPATOS ADIDAS,NIKE Y DÍGANME SI NO ES UNA EXAGERACIÓN QUE CUESTEN DESDE 4000 A 7000 BS.QUE SUELDO MÍNIMO PUEDE COMPRAR ESTOS ZAPATOS.SI HAY UN CONTROL DE CAMBIO QUIEN TIENE LOS DOLARES?SI EXISTE UN SENIAT QUE PASA QUE NO SE CONTROLAN CADA UNO DE LOS COMERCIOS QUE EXISTEN EN EL PAÍS NO ES A CASO SU FUNCIÓN.SI SE REGULAN LOS PRECIOS DE LA TIENDA DAKAR Y PABLO ELECTRÓNICA QUE PASA CON LOS COMERCIANTES QUE ESTÁN EN LAS CERCANÍAS QUE VENDEN A PRECIOS DE USURA? SI HABLAMOS DE REVOLUCIÓN ES PARA UN CAMBIO.EL VENEZOLANO ES UN SER TRABAJADOR Y ESTAMOS CAMBIANDO A SER FLOJOS ESPERANDO QUE EL GOBIERNO LES QUITE A GENTE QUE EN SU MAYORÍA A TRABAJADO PARA TENER SUS COSAS, VAMOS COMO BORREGOS AL MATADERO.

  • hola buenas noches yo No apoyo al gobierno de turno.pero lo que hicieron a esos Arabes Ladrones esta muy bien hecho pero un poco tarde.esa gente ya se apodero del pais.comprando casas,terrenos,locales comerciales.carros yates,etc etc a un cambio de dolar a 6,30 y luego esa gentusa los revende a 40 ,50 ,60 y compra lo que quieran a precio de gallina flaca y destruyeron la economia immobiliaria, al igual que los de SIRAGON, IVO, GREENTECH que son los mismo musulmanes todos son familia y jodieron el mercado inmobiliario en el pais en especial a Valencia que llegan de mafiosos y compran todo en $$$$ y el que quiere comprar en BSF no le venden nada!!! ya que estos ladrones pagan todo en $$$ que le salen regalados a 6.30
    aparte de prision deberian devolver todos esos dolares baratos..

  • Me dan risa sus comentarios. Actúan como si la economía que vive el país es culpa de alguien más. Señores, los que tienen el poder son el oficialismo, son los únicos que tienen acceso a ella. Lean el artículo completo, Daka no recibe dólar CADIVI. El dólar está a 60bs y esa es la razón por la cual todo tiene esos precios. Dejen de repetir como loros lo que otras personas dicen sin importarle las consecuencias. Aveces me pregunto en que país viven ustedes. Ustedes más que nadie sabe como esta todo, dejen de cegarse por las mentiras y vean a su alrededor. No ven lo que esta pasando? Tengan sus propias opiniones y saquen conclusiones. no se dejen manipular, vean los hechos.