Lo calificó como «alarmante»|De Lima ratifica veracidad de documento con programa neoliberal de Capriles

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ttXjIW6wfE4&feature=youtu.be[/youtube]

El dirigente político, David De Lima, ratificó este lunes la veracidad del documento presentado hace dos semanas, en el cual se devela la estrategia neoliberal de la derecha venezolana, tras mostrar un nuevo texto firmado por voceros de la oposición, incluido su candidato presidencial, Henrique Capriles.

En rueda de prensa, De Lima presentó los lineamientos para el programa de gobierno de la unidad nacional, el cual está rubricado por Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo y Pablo Pérez.

Refirió que el texto fue el mismo que conciliaron los firmantes para las llamadas elecciones primarias.

El documento que presentó en días pasados, contiene 32 llamadas a pie de página a este texto general de la mesa de la unidad democrática (MUD) que no fue divulgado por nadie en una especie de pacto secreto y que ahora es que se está dando a conocer.

De Lima manifestó que es evidente la veracidad del programa mostrado por él hace semanas, a pesar que ha sido desmentido por algunas personas y por el cual él mismo ha sido objeto de descalificaciones. «Con 32 llamadas a pie de página no pueden decir que no es cierto lo que aquí se expresa (…) ambos documentos son de los mismos autores», dijo.

Lo calificó de “alarmante” a un mes de las elecciones presidenciales. «No puede ser que alguien se presente ante al electorado con un discurso y presente por escrito otro que no tienen nada que ver con lo que dice diariamente». Exigió a los que están involucrados en la redacción de la propuesta a un debate abierto.

Asimismo, hizo un llamado a no votar por Henrique Capriles. A su juicio existe “un tema ético, pues se esconde un pensamiento y su contenido llevaría a una guerra civil”, acotó.

“Estamos haciendo un esfuerzo para evitar un mayor grado de conflictos en el país (…) Es una amenaza y un peligro para la estabilidad de Venezuela”, añadió.

El exgobernador de Anzoátegui anunció que en los próximos días habrán más pronunciamientos por parte de integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad, los cuales se encuentran descontentos por la “soberbia” demostrada por el aspirante presidencial, quien maneja una agenda económica inconsulta y dirigida a beneficiar a las élites económicas.

EL CONTENIDO

David De Lima leyó algunos de los puntos contentivos del nuevo documento presentado, entre los que se destaca, en materia de política petrolera, el llamado que se hace a detener y desmontar el nacionalismo, así como la creación de un ente autónomo paralelo al Ejecutivo Nacional.

En referencia a las Misiones Sociales, la propuesta de la derecha exhorta al desmontaje de las mismas y eliminar el subsidio a la vivienda. Así mismo, prevén en un hipotético gobierno, un aumento de las tarifas de los servicios públicos como electricidad y transporte público colectivo (Metro y ferrocarril).

En ese sentido, De Lima alertó a la clase media y a las y los pequeños empresarios, pues en el programa se solicita la eliminación de las “gavetas” de crédito de las entidades financieras, las cuales deben ir dirigidas al apoyo a pequeños emprendedores de los sectores turismo, agrícola y construcción.

“Dice claramente (el texto), que es un riesgo financiar los emprendimientos de los sectores más humildes del país”, afirmó el dirigente político.

TRABAJADORES RECHAZAN PROPUESTA NEOLIBERAL

Por su parte, el dirigente sindical Pedro Rondón, en representación de un sector de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), rechazó el contenido del documento elaborado por la oposición venezolana.

“Rechazamos el proceso de privatización que esta consensuado en el programa de la mesa de la unidad”, refirió.

Comentó que el mismo nunca fue consultado a las y los trabajadores, por ello, hizo un llamado a la clase obrera del país a rechazarlo de manera contundente.

Texto/José Sinue Vargas

por favor gordo de lima, a mi no me haz decepcionado, por que tu ya habias saltado la talanquera antes y en tu programa insultastes a chavez cuantas veces te vino en ganas, ahora la vuelves a saltar y con documento falso , pero de ti se podia esperar cualquier cosa por que la MUD NO TE DIO CABIDA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR,pero es mejor que el enemigo, este donde debe estar,si a uds. los convence el mensaje de su comandante, que no importa que no haya agua, ni luz, ni que no construya casas, ni haya podido disminuir la inseguridad, pero que lo importante es votarlo a el, bueno averiguen que ese triste comentario causo una estampida de chavistas arrepentidos y de in decisos, que tal? HASTA LOS MISMOS QUE ESTABAN PRESENTES se agarraban la cabeza, por que se salio del libreto y estaba en la nebulosa, sigan asi que van por buen camino, por el camino del proximo presidente de todos los venezolanos: HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

  • OPOSICIÓN ATENCIÓN : VOTAR POR CAPRILES NO SIGNIFICA QUE ESTAS EN CONTRA CHAVEZ, QUE ERES DE CLASE ALTA, QUE NO TE GUSTA EL COLOR ROJO , ETC..SIGNIFICA QUE ERES INCAPAZ DE ACEPTAR QUE HAY UNA REVOLUCIÓN Y RECONOCER QUE UN LÍDER POLÍTICO MUNDIAL COMO HUGO CHAVEZ FRÍAS ES LO MEJOR PARA VENEZUELA EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS MUNDIAL….. ESTAS A TIEMPO DE PANA , HAZ UN ACTO DE CONCIENCIA ,APARTA EL EGOÍSMO Y SIÉNTETE ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO. te quiero mucho.

  • esto es bueno para q lo sepan lo que aun tienen duda q yo se que son muy pocos..de que capriles es una gran farza de persona vive engañando al pueblo venezolano pero ya gracias a dios y a el comandante chavez y al sistema nacional de medios publicos a este pueblo heroico ya no lo engaña nadie vete a vender tu sinismo para otro lado ,tu en este pais y en el modelo de pais que queremos los venezolanos no encajas ni encajaras nunca la venezuela socialista y revolucionaria solo no las puede garantizar nuestro presidente y candidato hugo rafael chavez frias…y esto de tu plan de gobierno neoliberal ni a mi ni al pueblo venezolano nos sorprende porque tu capriles eres un apatrida y rico de cuna que jamas has padecido necesidades por ese motivo el pueblo venezolano el 7 de octubre te dara una leccion de patriotismo al ratificar al comandante hugo chavez en el poder y lo haremos con la victoria mas contundente q te puedas imaginar..VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

  • Bueno camaradas para nadie es un secreto que la propuesta del candidato de la derecha Capriles Rarosqui es volver al pasado, al 89, al Caracaso, al retroceso, a la miseria, porque ellos «la burguesia Venezolana» a patrida lo que pretende es apoderarse de nuestros recursos, de nuestras riqueza, esta derecha es facista, egoistas, traidores, son unos verdaderos majunches no les importa el pueblo se venden por tres lochas, digame usted si estos personajes llegan al poder bueno seria realmente una catastrofe y quisas entrariamos a una de las cricis mas espantosas que alla vivido el pueblo Venezolano en los ultimos cien años, no olviden camarada el programa de gobierno que ellos plantean, primero acavar con lo que ellos denominan gasto publico, o sea las misiones, despues el proceso de privatizacion de las industrias mas importante del pais, el aumento de la gasolina y todos los servicios publicos, la liberacion de los precios de los alimentos, la eliminacion de los subsidios de vivienda ect

  • en verdad a mi no me alarman esos programas de gobierno de la opocicion, porque yo ya he vivido varios y son los mismos paquetes económicos neo liberales los que han presentado y los que presentan los gobiernos de derecha que siempre han sido los mismos (AD,COPEY y sus derivados), la única diferencia es que la gente no se los va a calar mas nunca en la vida al menos en Venezuela.

  • Bueno este tipo de documentos es importante que se filtren, y que la opinion publica incluidos los contra
    revollucionarios que se visten de rojo, pero que estan en la mamason como los terneros, observen y tomen nota que ellos seran los primeros damnificados si llegare a ganar el majunche.
    En la frontera tachirense donde me encuentro, es bueno que el ojo avisor se prenda pues los dos alcaldes de Pedromaria urena, y San antonio en estos cuatro años no se ha visto el progreso del proceso socialista del cdte Chavez……hasta hace solo unas 72 horas el señor Ministro de Defensa inicio los operativos que hace muchos años o meses se deberian haber realizado. la frontera es un nido de ratas, por lo permeable que ha sido el CDTE. con haber eliminado las visas para los colombianos. La cifran llegan a mas 100.000 ciudadanos colombianos no han regresado nuevamente a colombia. porque por la sencilla razon que han encontrado soluciones a sus problemas de indole familiar que nunca son satis

  • ORO PARECE, PLATANO ES, QUIEN SE COMA CUENTOS, BIEN PENDEJO ES. LAS VOCES SE ALZAN A RIESGO DE QUE LOS HUNDAN EN EL OSTRACISMO LOS MEDIOS DE LA DERECHA, PORQUE NI DE VAINA LE DARA GLOBOVISION O LOS OTROS SICOFANTES DE LA DESINFORMACION UN RINCONCITO DE LA PANTALLA. Y LA PRENSA, SI ACASO «CHIQUITITO» EN UN RINCON DE ALGUNA PAGINA DE ALGUN DIARIO QUE NO LO COMPRA NADIE. ASI LAS COSAS, ANALIZAR Y NO BOTAR CON EL VOTO, LO QUE SE HA LOGRADO EN ESTA REVOLUCION PATRIOTICA.

  • CIERTAMENTE LAS PERSONAS QUE QUEREMOS A NUESTRO PAIS «DESDE SIEMPRE» NO DUDAMOS QUE SEA CIERTO EL DOCUMENTO.¿PQ NINGUNA DE LAS PERSONAS QUE APOYAN A CAPRILES LO HAN NEGADO, NI HAN REFUTADO SU CONTENIDO CON CONTUNDENCIA? PQ NO PUEDEN!. NOSOTROS DAMOS A LA TAREA DE ESTAR «BIEN INFORMADOS». LEEMOS DE TODO Y SACAMOS CONCLUSIONES PROPIAS SIN SER INDUCIDOS POR NADIE. POR ELLO EXALTAMOS EL TRABAJO PARA EL PUEBLO QUE SE ESFUERZA DÍA A DÍA HACER EL PRESIDENTE CHAVEZ. POR CONVICCIÓN! ESTA INFORMACIÓN NO ES NUEVA, SABEMOS QUE «ESE» ES EL PENSAMIENTO DE SIEMPRE, NO HA CAMBIADO NADA; POR ESO ES BUENO QUE AQUELLOS QUE SIMPLEMENTE SE DEJAN LLEVAR POR UN «SUPUESTO» JOVEN, CON FÍSICO (REALMENTE NO SE CUAL) BUSQUEN LEER INFORMACIONES DE AYER Y HOY PARA COMPARAR Y SACAR «SUS»CONCLUSIONES; NO SE QUEDEN CON ESO. BUSQUEN EN LA HISTORIA PRÓXIMA PASADA; ES MAS DE LO MISMO. NO SE CONFORME!
    RECUERDE QUE NUESTROS LIBROS DECÍAN «FAJA BITUMINOSA» Y NO ES ASÍ; SOMOS «POTENCIA» POR ELLO «APETECIBLES»

  • Compatriotas esa programa no es noticia nueva para nosotros, y creo que tampoco para los opositores, muchos de ellos creen que algún día van a parecerse al majuncho o mejor dicho van a tener tanto dinero como lo tiene el majunche, porque eso es lo que les vende el capitalismo, renuncias a tus prestaciones sociales, porque algún día tendrás un negocio privado, renuncias a tu salud porque algún día tendrás un seguro privado que te cubra la salud, renuncias a la vivienda del gobierno porque algún día tendrás para comprar una casa en el contriclub y poder compartir y parecer un majunches. jajaja, realmente muchos de esos que dicen me iría demasiado piensan en eso.