El personal del CNE se siente amenazado, argumentó Cabello|Decisión del TSJ obedece a solicitud realizada por los trabajadores del ente electoral

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de prohibir marchas no autorizadas a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) obedece a una solicitud realizada por los trabajadores del ente electoral, quienes dicen sentirse amenazados por los recurrentes actos violentos por parte de la oposición venezolana.

Así lo señaló este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa de la tolda política en el Hotel Alba Caracas.

“La decisión del TSJ es absolutamente independiente sobre otro poder, es una solicitud hecha por los trabajadores del órgano electoral quienes se sienten amenazados, (…) En otras ocasiones hemos visto cómo las manifestaciones de la oposición causan destrozos, tal como es el caso de la llamada Salida en el 2014”, enfatizó.

Acotó que la medida busca garantizar también el cumplimiento del deber de los y las rectoras del CNE y de todo su personal.

GIRA PRESIDENCIAL

En relación a la gira que está realizando el presidente Nicolás Maduro por países que conforman Petrocaribe, Cabello calificó como acertada esta medida que busca fortalecer los lazos existentes entre “países amigos”.

Acotó que el jefe de Estado trabaja coordinadamente con los presidentes de estas naciones para revisar y renovar convenios.

“Es extraordinaria esta iniciativa en momentos en que la región esta sometida a grandes presiones por parte del imperio norteamericano. El PSUV apoya esta iniciativa del presidente Maduro”, expresó.

El presidente Maduro arribó el pasado sábado 21 de mayo a Jamaica, en donde se fortalecieron las relaciones en áreas de comercio, energía y cultura.

De igual manera, desde este domingo se encuentra realizando una visita oficial a Trinidad Y Tobago.

T/Meibert García
F/Archivo