Manifestó el Ministro Héctor Rodríguez|Dedicación del Estado venezolano al deporte está dando sus resultados

La inversión del Gobierno Bolivariano en el deporte desarrollo del deporte, ha dado resultados positivos en los últimos años, afirmó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien destacó los logros en la masificación y en la alta competencia de los atletas venezolanos.

Durante una entrevista este lunes, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que cada vez son más los deportistas criollos clasificados a competencias del ciclo olímpico.

En referencia a los Juegos del Alba, informó que en el último corte Venezuela puntea en el medallero con 258 preseas, de las cuales 89 son de oro, le sigue Cuba con 132 medallas y 63 de oro.

Dijo que los países asistentes han reconocido la calidad técnica y de infraestructura para estos juegos.

Destacó el avance en la participación en competencias internacionales, como la reciente clasificación de la nadadora venezolana, Andreína Pinto, para Juegos Olímpicos Londres 2012.

En cuanto a la actuación de la selección nacional de fútbol, señaló que Caracas y el país ayer se desbordó, con la bienvenida de la Vinotinto después de su actuación en la Copa América Argentina 2011, donde quedó en el cuarto lugar.

“Estamos muy orgullosos de los jugadores de la Vinotinto, quienes ayer expresaron que ese baño de amor los compromete aún más para avanzar las otras competiciones, con miras al Mundial de Fútbol Brasil 2014”, aseveró.

Añadió que varios jugadores que tienen compromisos con equipos extranjeros, cuando son convocados a representar al país, cumplen con la nación.

Recalcó que esperan que aquellos arbitrajes dudosos sean revisados por la Conmebol, para que situaciones que no sean claras en la cancha no vuelvan a suceder.

En cuanto a la opinión de sectores opositores con respecto a la bienvenida realizada a la selección nacional de fútbol refirió “no podemos detenernos en aquellos que se detienen en odios, sino avanzar en aquello en que nos mejore como país y sociedad”.

El titular de Deportes indicó que el Ejecutivo financia cerca del 95% del fútbol venezolano, a esto se suma las empresas públicas, las ligas, comités, patrocinantes, entre otros.

Manifestó que se está evaluando la necesidad de construir un nuevo estadio de fútbol, probablemente en los extremos de la ciudad.

Recordó que sigue avanzando el programa Barrio Adentro Deportivo, ello ayuda a insertar a los jóvenes en el deporte y la recreación, para así alejarlo del ocio y de actividades que puedan conducirlo a malas prácticas.

En cuanto al proyecto del Ley del Deporte, insistió que el mismo reforzará el desarrollo de todas las disciplinas, a través de un sistema fortalecido y coherente.

“La Ley le brindará atención directa a los competidores, se respetarán sus beneficios, y que el deporte llegue a todas las comunidades”, acotó.

Destacó que aunque la recuperación de las canchas corresponde a las alcaldías, el Gobierno continúa trabajando en el rescate de las mismas.

Finalmente añadió que el corredor criollo Pastor Maldonado es un baluarte nacional, que se ha ganado a pulso su puesto en la Fórmula 1

“Nosotros lo que hemos hecho responsablemente como institución del Estado es brindarle el apoyo al desarrollo de la disciplina de Maldonado, como lo hacemos con otros atletas”, concluyó.

Fuente/VTV

Nuestra Escuela de Remo es un exito. Que podemos hacer para potenciarla GOBERNADOR