“Quisieron invisibilizar su nombre, pero no pudieron”|Defensor del Pueblo: “La orden de matar a Fabricio Ojeda la dio Raúl Leoni”

Fabricio Ojeda se levantó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la traición de las oligarquías puntofijistas.

La orden de asesinar al líder revolucionario de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), Fabricio Ojeda, fue dictada por el expresidente Raúl Leoni, afirmó este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a propósito del traslado de los restos mortales del Comandante guerrillero al Panteón Nacional.

Durante una concentración de militantes de partidos políticos, movimientos sociales y miembros del Poder Popular en el Cementerio General del Sur, en Caracas, el reconocido activista en Derechos Humanos señaló que el puntofijismo pretendió asesinar moralmente a Fabricio Ojeda.

“No solo lo mataron, no solo sufrió una desaparición forzada, no solo lo torturaron vilmente, sino que también dieron la falsa noticia de que se había suicidado. Pretendieron asesinarlo moralmente, pero no pudieron”, dijo.

LEA: Fabricio Ojeda fue asesinado en el Gobierno de Raúl Leoni (Parte I)

Saab sentenció que las desapariciones forzadas, los asesinatos y las torturas de dirigentes revolucionarios era una política de Estado durante la IV República. Al mismo tiempo enfatizó que los familiares de Fabricio Ojeda resistieron la falacia de que la derecha haya querido invisibilizarlo cada 23 de Enero.

«Un hombre con el carácter humanista y entrega a la lucha como Fabricio Ojeda no pudo haberse suicidado», aclaró.

En palabras del Defensor del Pueblo, Fabricio Ojeda “pasó del mito y la leyenda a la historia de América Latina”.

Finalmente, Tareck William Saab subrayó que el comandante Hugo Chávez levantó la gloria de Ojeda desde el año 1999.

Texto/Luis Lovera Calanche

Dios premia la constancia nuestra patria es constante y hoy se consolida la democracia en revolucion no sorprende ningun acto criminal de la cuartta republica y mucho menos de el presidente bueno Raul Leoni ya podemos imaginar a los no muy buenos el caos que protagonizaron en nuestra patria de ahi lo que vemos en la actual asamblea nacional y no hay preguntas de porque no tienen convocatoria sino para unos cuantos enfermos que concurren domados pero que yo imboco a su refleccion y puedan evaluar aun ligeramente nuestros avanses democraticos llevando como bandera la doctrina Boivariana con testimonio de logros como la declaracion de 4 servicios de primera nesecidad que son fundamentales para la mayor suma de felicidad como la salud la alimentacion la educacion y el transporte de personas hoy dia mayoritariamente en manos de cargadores de gente y no de trasportistas Siempre con la patria incondicionalmente LA PUERTA DE aMERICA