Una funcionaria de migración en Panamá retuvo el pasaporte de Tareck William Saab|Defensor del Pueblo fue nuevamente hostigado durante viaje de trabajo

Este domingo la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que el Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, fue víctima de un nuevo acto de hostigamiento durante un viaje de trabajo para asistir a la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman que se realizará la próxima semana en Montevideo, Uruguay.

El lamentable incidente ocurrió este domingo a las 3 de la tarde, cuando el Defensor se disponía a abordar el vuelo de conexión que lo llevaría desde Ciudad de Panamá a Montevideo. Sin que mediara justificación alguna, una funcionaria de migración retuvo el pasaporte del actual presidente del Poder Ciudadano y le llevó aparte para someterlo a un interrogatorio.

La funcionaria le informó que se le había llamado varias veces por altavoces y luego procedió a interrogarlo. La primera pregunta fue sobre la ocupación del alto funcionario venezolano, lo que éste se negó a responder. El incidente fue presenciado por el embajador de Venezuela en Panamá, Pedro Durán Centeno, quien comunicó a la cancillería panameña su protesta.

Este desagradable incidente se suma a la bochornosa actuación de Migración México a principios del mes pasado, cuando Tarek William Saab fue sometido a un interrogatorio por escrito por instrucciones de Interpol-EEUU que emitió una alerta migratoria que hasta la fecha no ha sido aclarada. Aunque el Defensor pudo continuar su viaje a Montevideo, la Defensoría del Pueblo considera este nuevo interrogatorio como un acto de acoso a su titular, que puede buscar intimidarlo y limitar su libertad de movimiento.

La Defensoría del Pueblo continuará trabajando en la promoción y defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano y continuará cumpliendo con su agenda internacional, sin que este tipo de acciones logren limitar su accionar ni silenciar su voz en los espacios multilaterales de derechos humanos.

Texto y foto/Defensoría del Pueblo

si es un ddiplomatico tiene libre acxeso a cualquier país , lo que pasa que esas colonias norte americanas , quieren como sea tumbar la revolucion

  • ES NORMAL Y MUY NATURAL QUE SI UNA PERSONA ENTRA A OTRO PAIS LE PREGUNTEN SOBRE SU VISITA A ESE PAIS, Y POR CUANTO TIEMPO TIENE PLANEADO QUEDARSE ESO ES NORMAL, PERO HAY MUCHAS PERSONAL QUE NO LES IMPORTAN LAS LEYES POR TENER PODER O GOZAR DE ALGUN BENEFICIO POR SER FUNCIONARIO Y QUIEREN HACER CASO OMISO. NO SEÑORES RESPETEN POR ALGO LO DETIENEN TENDRA RABO DE PAJA…

  • Esto pasará y seguirá pasando mientras que no tomemos las medidas que sean necesarias para detener estas actuaciones de paises que siguen las ordenes de los «gringos» , tiene que haber retaliación en todos estos casos, tienen que meterse en la cabeza que ya la diplomacia no existe, eso es letra muerta, ahora es da que te vienen dando, todos estos paises que como Venezuela, siguen creyendo que la diplomacia es el camino, no están en nada, actualmente y lamentablemente ser diplomático es sinónimo de debilidad, y te caen encima hasta los paises pequeños, sino fijense en Guyana y mientras nosotros sigamos en esa «guebonera» de ser pacífico y firma en contra de esto o de aquello, no señores hay que dejar la firmadera, y ser energicos, utilizar nuestra riqueza en contra de estos paises, eso si «diplomaticamente» , atacar de igual manera a sus coterraneos y ustedes verán que las cosas llegarán a su nivel de normalidad.