Para resguardar el derecho a la vivienda de todos los venezolanos|Defensoría del Pueblo crea receptoría de denuncias para irregularidades inmobiliarias en Caracas

La Defensoría del Pueblo instalará mañana miércoles en su sede de la Plaza Morelos una receptoría de denuncias para detectar irregularidades en los trámites inmobiliarios y de esta forma dar solución a la problemática de muchos afectados, así lo informó Nahomí Figuera, defensora delegada del Área Metropolitana de Caracas.

La medida también busca resguardar el derecho a la vivienda de todos los venezolanos. La convocatoria está abierta a todos los afectados de cualquier forma de “acoso o hostigamiento” que estén realizando trámites para la construcción, alquiler o venta de una vivienda.

A la misma podrán acudir todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en calidad de arrendatarios o en cualquier otra condición, cuyos derechos de alguna manera estén siendo vulnerados por parte del arrendador o propietario, como por ejemplo la suspensión arbitraria de los servicios públicos indispensables como agua o luz”, destacó.

Asimismo, explicó que cualquier artilugio usado por los propietarios de los inmuebles para impedir el acceso de los usuarios a sus hogares, transgrede los derechos de los venezolanos que viven en esta situación, por lo que indicó que esta dispuesta a mediar y fungir como conciliadora en la resolución de conflictos de este tipo.

A medidos del mes pasado, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), creo una sala situacional que se encarga de dar seguimiento a la problemática.

Fuente/AVN
Texto/ CO

Denuncio por este medio q soy usuario del ivss ambulatorio emiliano azcunez de.valencia. alli no hay medicamentos. Nada realmente.en farmacia cuando uno acude a direccion nunca hay nadie q le.de.respuesta a uno para colmo los banos; estan. Sucios o no sirven no funciona el aire.en sala de espera sr ahoga.uno eso es un caos

  • señores correo del pueblo, hago esta breve DENUNCIA por el maltrato y abuso contra nosotros los usuarios de la empresa ADMINISTRADORA SERDECO C.A. conjuntamente con aseo urbano con los cobros y aumentos que de forma arbitraria y desproporcionada. hago un llamado a los entes gubernamentales para que le metan la lupa a este abuso yde una vez por todas le den un parao a este exorbitante desaste.jonas duran C.I 10.375.504

  • LOS HABITANTES DE LOS TEQUES HACEMOS UN LLAMADO AL PRESIDENTE CHAVEZ QUE HAGA QUE EL MINISTERIO PUBLICO FUCIONE Y QUE NO MALTRATEN A LAS PERSONAS QUE VAMOS POR NECESIDAD Y QUE CUAL ES LA OCUPACION DEL FISCAL SUPERIOR QUE NUNCA ESTA Y EL QUE QUEDA LO QUE HACE ES MALTRATAR LA GENTE DE NOMBRE CRISTINAN JONATHAN ALBARRAN CASTRO PRIMO HERMANO DE JOHANA GONZALEZ CASTRO Y TRABAJAN EN LA MISMA FISCALIA Y NO SIRVEN SINO PARA OFENDER LA GENTE Y QUE PASA CUANDO TODOS ESOS FUNCIONARIOS TIENEN UNA AVERIGUACION ABIERTA Y EL TSJ NO HACE NADA A-027-09 Y QUE UNA FUNCIONARIA DE LA FISCALIA PASEANDO Y DE REPOSO COMO TANTA CORRUPCION.

  • LE HAGO UN LLAMADO AL PRESIDENTE QUE PRIMERO PIDIENDOLE A DIOS POR SU PRONTA RECUPERACION QUE LO QUEREMOS VER TODOS LOS DIAS, PERO TAMBIEN PIDO QUE LAS INSTITUCIONES SEAN JUSTAS Y RESPONSABLES CON LOS QUE NECESITAMOS DE ELLAS COMO EL MINISTERIO PUBLICO QUE NO DA RESPUESTA DE NINGUNA CLASE EL TSJ ESTA IGUAL Y LA MISMA DEFENSORIA , ESTOY CANSADA DE VER LA INJUSTICIA DE LOS QUE ME VARAN POR EL CANAL DEL ESTADO PORQUE EL PUEBLO SE TIENE QUE DAR CUENTA QUE LA FISCAL GENERAL NO DA RESPUESTA Y NO QUEREMOS GENTE COMO ESA EL TSJ IGUAL Y LA DEFENSORIA NI HABLAR TODO EN UN PELOTEO Y NO DAN RESPUESTA PUES NO VERAN ENTREGANDOLE RECAUDOS A LOS DE LA OPOSICION Y QUE ELLOS LO LLEVEN A LA ASAMBLEA PORQUE ESTOY HABLANDO CON PRUEBAS Y DE LA INRRESPONSABILIDAD QUE HAY DE ESTAS INSTITUCIONES.