Este martes|Defensoría del Pueblo se reunió con Cámara Venezolana de Periódicos

La Defensoría del Pueblo mediará ante la Cámara Venezolana de Periódicos y el órgano competente del Poder Público Nacional a fin de solventar la posible problemática existente en la adquisición de papel periódico.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab indicó este martes que para tal fin, la Cámara debe entregar una notificación por escrito en la que expliquen detalladamente la situación que han venido viviendo por la falta de material, a fin de resolver, a la brevedad posible esta irregularidad.

“Hemos atendido la invitación de la Cámara Venezolana de Periódicos que agrupa más de 100 periódicos del país en función de ser un órgano de mediación entre la Cámara y el órgano competente del Poder Público Nacional a objeto de poder solventarse esta problemática”, expresó.

Acotó que el presidente de la Cámara le aseguró que no han sido víctimas de chantajes ni de solicitud mediáticas, exaltando que en Venezuela existe una amplia libertad de expresión.

Willian Saab indicó que el clima de la reunión fue cordial y de búsqueda de soluciones a “ una realidad que están viviendo los medios de provincias y en la que la Defensoría puede hacer un papel importante como mediador”.

MESAS DE TRABAJO CON CENCOEX

La máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo también informó que a finales de marzo sostendrá mesas de trabajo con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), a fin de dirimir peticiones sobre la solicitud de divisas a estudiantes venezolanos que se encuentran en el exterior.

“La defensoría ha recibido decenas de solicitudes documentadas y las queremos tratar directamente con Cencoex para buscar solución(…). Hay jóvenes en el exterior que ameritan del apoyo del Estado para culminar sus carreras”, enfatizó.

Por último, William Saab reafirmó la postura del organismo ante las sanciones emitidas por el gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela e indicó que se trata de “terrorismo psicológico contra nuestro pueblo” e instó a la población venezolana, sin importar las diferencias políticas, a unirse para enfrentar esta injerencia que atenta contra la estabilidad y soberanía del país.

T/Meibert García
F/Archivo

Defensor de la burguesía; lo felicito por su enmarañada labor; parece que los coñazos que le dieron cuando el golpe a Chavez le alteraron su personalidad; gracias a su descarriada posición el terrorista Holdak está de nuevo en la calle, pero los policías que tuvieron que defenderse están jodidos, porque sus familiares no son de la condición social de mierda de la mujer del terrorista referido. Sabe, «defensor», soy de la tercera edad, de clase «media» patriota, mi posición política a la derecha de Fidel y a la izquierda de Evo; espero que en las próximas guarimbas, que nunca se van acabar por la impunidad que existe, usted me defienda como a los «manifestantes pacificos», porque ya no alertaré al terrorista que trata de agredirme, sino embestiré contra ellos con las mismas armas que utilizan, no voy a utilizar guayas, pero tengo cuchillo de caza «importado», que sirve para degollar. Gracias defensor por sus «derechos humanos» de «precio justo».

  • Defensor de la burguesía:

    Le recuerdo también, que la injerencia de USA no solamente atenta «contra la soberanía ni la estabilidad del país», sino las posiciones ambiguas de funcionarios como usted, que son peores que la maldita oposición.

    «POCOS SABEN LO QUE SOMOS, PERO TODOS VEN LO QUE APARENTAMOS» MAQUIAVELO

    «UN ESTADO DONDE QUEDEN IMPUNES LA INSOLENCIA Y LA LIBERTAD DE HACERLO TODO, TERMINA POR HUNDIRSE EN EL ABISMO» SOFOCLES

    «LA IMPUNIDAD ESTIMULA AL DELINCUENTE.» GALEANO

    «DONDE HAY POCA JUSTICIA ES UN PELIGRO TENER RAZON. » QUEVEDO

    «LA LEY DEBE SER COMO LA MUERTE, QUE NO EXCEPTUA A NADIE» . MONTESQUIEU

    «NADA PUEDE IR BIEN EN UN SISTEMA POLITICO EN EL QUE LAS PALABRAS CONTRADICEN LOS HECHOS». NAPOLEON.

    «QUIEN HA OBRADO CON MALDAD NO PUEDE ESPERAR QUE SE LE TRATE CON BONDAD». (DEDICADO A LOS FAMILIARES DE LOS TERRORISTAS GUARIMBEROS).