Este martes 29 desde las 8:00 am hasta la 5:00 pm|Defensoría se desplegará en las plazas Bolívar para recibir denuncias

La Defensoría del Pueblo, en aras de garantizar y fortalecer el ejercicio y disfrute de los derechos humanos en el país, realizará este martes 29 de septiembre una jornada especial de recepción de denuncias en las plazas Bolívar de Caracas y los 23 estados del país.

La actividad, que lleva por nombre “La Defensoría va a la Plaza”, forma parte de las nuevas estrategias de trabajo emanadas por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, con el fin de darle cumplimiento a las 35 líneas de acción que establecen el amparo y protección integral, individual o colectivo, de todos y cada uno de los derechos humanos que se encuentran consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, en esta jornada los servidores y servidoras de la DdP brindarán asesoría sobre las quejas o inquietudes que tenga cualquier ciudadano o ciudadana, ya que dicho personal se encuentra capacitado para brindar las soluciones posibles que cada caso amerite.

Asimismo, los asistentes se informarán sobre todas las actividades que realiza la Defensoría del Pueblo en pro de los DDHH, y conocerán la ubicación de sus sedes en cada estado, donde podrán darle continuidad a sus peticiones, además de conocer otras alternativas de denuncia, como el número de teléfono 0800-PUEBLO (08000-783256).

Los Funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo estarán desplegados desde la 8:00 am hasta la 5:00 pm, con el objeto de acercar el trabajo defensorial a todas aquellas personas que desconocen las atribuciones y capacidades que la Institución Nacional de Derechos Humanos tiene para brindar a toda la población.

Fuente y Foto/Defensoría del Pueblo

Deberían ciertos sectores de la comunidad San Cristobalence, que vieron vulnerados sus Derechos Humanos, por grupos opositores durante las guarimbas del 2014, en sectores como las Acacias, Pueblo Nuevo, Barrio Obrero, Santa Teresa, y de los cuales todavía están afectados. Denunciarlos…