En la Reunión Extraordinaria de cancilleres de la Unasur|Delcy Rodríguez: Ernesto Samper ha estado en primera línea apoyando a Venezuela

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, agradeció este martes el acompañamiento del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

«Señor Secretario General reciba usted de parte del presidente Nicolás Maduro nuestro reconocimiento por el acompañamiento sincero a la Patria Grande. En Venezuela se ha necesitado su ayuda y acompañamiento, por eso debemos agradecer», expresó la ministra Rodríguez en la Reunión Extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrolla en Ecuador.

La diplomática venezolana destacó que Ernesto Samper, «en todos los espacios multilaterales donde ha participado, siempre menciona la ciudadanía Latinoamericana y además hoy tenemos el privilegio de escuchar el balance de su gestión y los desafíos a los que se ha sometido a favor de nuestros pueblos».

Durante su intervención, Rodríguez llamó a los países que conforman la Unasur a repotenciar las bases que construyen la identidad frente a las amenazas que existen en el continente, respetando la diversidad de pensamiento político.

«Es el momento de repensarnos, sobre todo tomando en cuenta nuestros mecanismos de unión, con el objetivo de ratificar y avanzar con un solo norte», dijo la Canciller venezolana.

Asimismo, aprovechó el momento para darle la bienvenida al nuevo canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni. «Esta es una familia y así debe mantenerse, yo creo que ninguno de los que estamos aquí vamos actuar en contra de la unión de nuestros países, al contrario trabajamos para estar más unidos que nunca» culminó la ministra Rodríguez.

TyF/MPPRE

Calarcá, Quindío Colombia, febrero 2 de 2017.

Saludos y éxitos rotundos al Pueblo Venezolano y a sus patriotas gobernantes que solo irradian bienestar, procurando remediar deficiencias que existen en su territorio. Lo que no se produce en otros lares peores entre ellos Colombia. Así lo quieran ocultar grandes medios de comunicación donde sus dueños ordenan que deben informar.
Me identifica que si el estudio sirve para transformar la realidad histórica; este es el papel que deben jugar los intelectuales entre ellos Ernesto Samper y veo que al menos en UNASUR lo esta cumpliendo. La expresión de Delcy Rodríguez La Ministra del Poder Popular para relaciones Exteriores de Venezuela (Caracas, jueves 2 de febrero del 2017. Correo del Orinoco. ) al afirmar que Samper (Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR) es un verdadero Suramericanista. Esto me llena de confianza al ver que hay nuevos comportamientos y que podemos enfrentar las políticas inhumanas de TRUMP.

  • Gran éxito de UNASUR en su gestión en pro de la Patria Grande. Creo que se debe lanzar el Banco del Sur lo más pronto posible; pues, esta es un herramienta proponderante para el desarrollo de los paíse más necesitados.