Delegación de Alto Nivel Venezuela-Irán avanza para acuerdo marco de cooperación

La delegación de Alto Nivel Venezuela-Irán avanza en la concreción de un convenio marco de cooperación entre ambos países en siete sectores, indicó este lunes el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desde la ciudad de Teherán, Irán, donde se desarrollan las deliberaciones.

Sobre este punto, señaló que “después de dos días de jornadas intensas, en esta novena reunión binacional, las siete comisiones que se han designado, tienen avances extraordinarios y estamos trabajando en un acuerdo marco que abarca siete grandes sectores: el energético, científico, tecnológico, salud, educación, agrícola, y turismo”, dijo durante una visita a laempresa Biorun en Teherán.

Indicó que en el caso agrícola, ambas delegaciones trabajan en los protocolos fitosanitarios, y zoosanitarios, “que estaban aprobados, avanzar en el proceso de intercambio, de productos de origen animal y vegetal”.

Detalló que en el sector farmacológico, “hay acuerdos importantes en los avances para el mejoramiento del tratamiento del cáncer”.

Indicó que hay más de 40 empresas que tienen intenciones de invertir en Venezuela. En cuanto a la cooperación científica, el ministro señaló que se trabaja en el intercambio de científicos.

T y F/VTV

Lea también

Un total de 1000 vehículos iraníes llegará este 20 de noviembre a Venezuela