Paralización llegó a su séptimo día|Demócratas y republicanos buscan medidas contra cierre del gobierno estadounidense

Demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes acordaron este sábado pagar en retroactivo a 800 mil empleados públicos, una vez que termine la paralización del Gobierno, aunque aún no se vislumbra un fin a la medida que entró en su séptimo día.

Además, precisó la agencia de noticias Europa Press, el Pentágono informó que la mayoría de sus 400 mil trabajadores civiles volverán a sus labores, una medida que podría aliviar el impacto de la paralización sobre las fuerzas armadas.

La Cámara de Representantes, liderada por republicanos, aprobó de manera unánime el proyecto de ley y ahora se espera la del Senado y que el presidente Barack Obama la convierta en ley.

El estancamiento, que dio comienzo al inicio del nuevo año fiscal y que paralizó casi por completo las operaciones esenciales del Gobierno, es el último de una serie de confrontaciones sobre el presupuesto entre Obama y los republicanos en el Congreso.

La actual postura de los republicanos está creada como forma de rechazo a la reforma de salud del presidente Obama, conocida como «Obamacare», que expandirá la cobertura de salud a millones de personas sin seguro médico.

Con anterioridad, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta al presidente de la cámara, el republicano John Boehner, demandando una votación para poner fin a la paralización.

Fuente/La Voz del Sandinismo
Foto/Archivo

USA es una nación quebrada económica y moralmente, que necesita seguir insuflando recursos financieros a su quebrada economía por la vía de una industria bélica armamentista activada mediante las GUERRAS,… De allí que ha planificado invadir SIETE PAISES en los PROXIMOS CINCO AÑOS,.. Ya lleva casi cuatro años, y cinco países,.. El que tenga ojos que vea,..