Enfatizó que están violando todas la leyes y convenciones internacionales|Denuncia primer ministro palestino castigos colectivos de Israel

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, denunció este sábado el bloqueo que las autoridades de Israel mantienen por tercer día consecutivo sobre la localidad de Qabatiya, al cual calificó de «castigo colectivo».

«Las políticas israelíes de castigo colectivo, las ejecuciones en el terreno y el bloqueo a las ciudades palestinas, aldeas y campos de refugiados empeorarán la situación de seguridad en la zona, alertó en un comunicado.

El cerco impuesto por los efectivos de Tel Aviv a Qabatiya sigue a un ataque realizado el pasado miércoles por tres jóvenes de ese pueblo a efectivos israelíes en Jerusalén.

Al confinar a nuestro pueblo, ahogándolo con puestos de control militares, enfatizó Hamdallah, Israel está violando todas las leyes y convenciones internacionales.

El Primer Ministro denunció además la muerte de un palestino de 14 años, abatido a tiros por efectivos israelíes en un acto que calificó de «ejecución sumaria».

El niño, detalló, resultó muerto después que, según el Ejército de Israel, lanzara un cóctel Molotov contra vehículos que circulaban por la Ruta 60, en las cercanías de la localidad de Halhul, al norte de Hebron, en la Cisjordania ocupada.

Recientemente, al referirse a la situación en esos territorios, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo que el reaccionar del pueblo palestino de manera violenta a 50 años de ocupación israelí, es parte de la «naturaleza humana».

Las medidas adoptadas por las autoridades de Israel, acotó, fallan en abordar el profundo sentido de alienación y la desesperación que motiva a algunos palestinos (en sus acciones contra la ocupación), especialmente a los jóvenes.

T/Prensa Latina
F/Archivo

Sr. Hamfallah, ¿es necesario mentir tanto para mantener su estatus económico? Deje algo de las subvenciones europeas para «su» pueblo.
El Consejo de Ministros de Israel se prepara a votar un plan del ejército que permitiría a un adicional de 30 mil cisjordanos trabajar en Israel.
El plan ya ha sido aprobado por el Gabinete de Seguridad. El proyecto fue presentado a los altos mandos del Tzáhal, al ministro de Defensa y al Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios.
El plan goza de apoyo entre la población. Desde principios de octubre, altos oficiales del Estado Mayor han propuesto que se permita a otras DECENAS DE MILES de cisjordanos trabajar en Israel. Alrededor de 58 mil poseen visa de trabajo y otros 27 mil trabajan en los parques industriales de los asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania). Los 30 mil “cisjordanos” adicionales serían empleados en ámbitos tales como la construcción, la industria y la agricultura.