El diputado Christian Zerpa|Denuncian ataques cibernéticos contra Venezuela

Las principales instituciones del Estado venezolano son objetos de ataques cibernéticos por parte de los Estados Unidos, denunciaron hoy aquí.

El gobierno venezolano ha sufrido ataques cibernéticos a portales web como parte de la conspiración internacional a través de las redes sociales, declaró a la televisión local el diputado, Christian Zerpa.

Las agresiones se realizan mediante publicaciones de información falsa y el uso de fotografías provenientes de otros países para tergiversar la realidad del país y generar un clima de inestabilidad interna, dijo.

Afirmó que no es primera vez que esa potencia del norte intenta sabotear la soberanía del pueblo venezolano mediante el uso hackers financiados para generar zozobra en la sociedad.

Recordó que el día de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en el cual resultó victorioso el presidente, Nicolás Maduro, la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral recibió varias arremetidas desde Estados Unidos.

En esa oportunidad el equipo técnico de ese ente comicial logró coartar la embestida con la que se pretendió obstaculizar el desarrollo de esa plataforma y generar dudas sobre los resultados de las elecciones, señaló.

El representante parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela, sugirió contrarrestar esas amenazas migrando, en los próximos años, al uso del Software Libre.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

CRISTIAN NO CREES Q’ SERIA BUENO USAREL SOTWARE LIBRE EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE ESTE AÑO,PUES NO HAY Q’ DARLES OPORTUNIDAD PARA Q’ NOS GUARIMBEEN O NOS CANTEN FRAUDE

  • No es solo el ataque cibernético si no también el espionaje al que tanto hace referencia el señor snouden estamos todos pues expuestos