Asegura que la violencia es generada por grupos armados | Denuncian falsificación de datos sobre 3.500 víctimas de la supuesta represión en Siria

Thierry Meyssan

Un periodista francés radicado en Siria y citado este jueves por el canal de televisión Russia Today (RT) denunció la falsificación de los datos sobre  víctimas de la supuesta represión ejercida por Damasco.

Thierry Meyssan, radicado en el país levantino, señaló que la gran mayoría de los fallecidos en realidad está viva y sus nombres fueron tomados al azar de una guía telefónica y presentados por una dudosa organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos.

A mucha insistencia de la prensa, declaró Meyssan a la versión en español de RT, los presentadores de los referidos informes, elaborados a diario, publicaron un listado de 100 personas. La primera en la lista estaba viva y así ocurrió con otros 40, denunció.

El periodista galo señaló que después se conoció que el jefe de la ONG radicaba en Londres, nació allí, contaba con varios pasaportes y estaba directamente vinculado a la organización Hermanos Musulmanes, la cual protagoniza una guerra abierta por más de 30 años en Siria.

Sin embargo, la organización ofrecía de la referida manera datos diarios de un número creciente de víctimas, en su mayoría civiles, causadas por la supuesta represión de las autoridades sirias, todo lo cual sirvió de base para un informe sin datos precisos de la ONU.

Thierry asegura que la violencia es generada más bien por las acciones de grupos armados que realizan ataques contra puestos policiales, edificios gubernamentales y aterrorizan a la población, como recién reconoció el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

RT mostró como medios de algunos estados árabes manipulan la información para caldear el ambiente antisirio a propósito y artificialmente, mientras continúa el suministro de armas desde el exterior, sobre todo, a través del Líbano y Turquía.

Asimismo, en su edición en inglés, especialistas en Medio Oriente como Peter Eyere indicaron que Francia entrena a una milicia antisiria en Turquía, entre otras acciones que demuestran la injerencia preparada en los asuntos internos del estado levantino.

Por cierto, Thierry afirma que al crecer las dudas sobre la veracidad de las informaciones aportadas por el citado observatorio de Derechos Humanos, éste ha decidido crear otra organización, directamente subordinada al autoproclamado Consejo Nacional Sirio.

El canal ruso señala que gran parte del informe sobre Siria presentado ante el Consejo de Derechos Humanos se basa, precisamente, en datos proporcionados por la mencionada organización.

Fuente y Foto/Prensa Latina

HASTA CUANDO SE IRÁ HA SEGUIR PERMITIENDO QUE MATEN TANTOS CIVILES, PARA LUEGO APODERARCE DE SUS RIQUESAS, HASTA CUANDO DIOS MIO.