Les hacen creer que van a cerrar porque el Gobierno no los deja trabajar|Denuncian que en el Zulia dueños de EPA atentan contra la estabilidad de sus trabajadores

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la ciudad, el Campo y la Pesca denunciaron este miércoles que los dueños de la ferretería EPA, en el estado Zulia, atentan contra la estabilidad de sus trabajadores «haciendoles creer que van a cerrar porque supuestamente el Gobierno no los deja trabajar», informó el presidente del organismo obrero en la entidad zuliana, Elbano Sánchez.

Sánchez garantizó que el Estado, en conjunto con la central de trabajadores, resguardará la estabilidad laboral de todos los empleados de comercios donde se realizan inspecciones para proteger de la usura al pueblo, a través de las fijación de precios justos en los productos.

«El Gobierno puso punto final a la especulación de los precios para garantizar la economía en el país, no para cerrar los comercios», agregó en rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas sus Similares y Derivados de Venezuela de Caracas.

Sánchez dijo que si esa transnacional ferretera intenta cerrar sus puertas, la central obrera organizará a los empleados para su posible manejo. “Si la empresa pretende cerrar, las autoridades serán tomadas por el propio personal que ahí laboran,la ley los respalda, los activos pasaran a los empleados”, manifestó.

Por su parte, el coordinador y representante de la Unión Nacional de Trabajadores, José Noboa, informó también en la misma rueda de prensa sobre la reapertura de varias empresas en Lara que intentaron sabotear sus proceso productivos.

«A partir de mañana (jueves) la empresa alfarera Interceramicas ubicada en el estado Lara comenzará el proceso productivo; asimismo El Matadero de pollo beneficiadora de ave ubicada en Barquisimiento entró en funcionamiento y está procesando debidamente este producto», expresó.

Fuente/AVN

«No queremos descuentos engañosos, queremos precios justos» Los descuentos engañosos son aquellos en que primero te abultan el precio del artículo en un 300% para luego lanzar una promoción con 60% menos, y el pueblo comprador cae en esta sutíl maniobra comercial.Por otro lado los «Empresarios»no tienen a sus empleados dentro del seguro social violando esta ley que es un beneficio para los mas desposeidos. Nuestro presidente Nicolás Maduro, debería en su carácter de rector del país usar el poder habilitante para obligar a todos los «Empresarios» a cumplir con esta ley ya que la suma cuantiosa que esto genera bien puede solucionar el problema de tantos ancianos, tantas mujeres abandonadas de sus irresponsables maridos que con un cuadro de niños no consiguen sufragar tantas necesidades.