Denunció el canciller Nicolás Maduro|Departamento del Tesoro de EE.UU pretende convertirse en especie de policía mundial

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este jueves el comunicado difundido por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) que pretende desprestigiar la moral de altos funcionarios venezolanos.

Maduro aseguró que esta publicación con intensiones malsanas pretende convertir “al Departamento del Tesoro en una especie de policía mundial para calificar a ciudadanos decentes de nuestro país como narcotraficantes”.

Refirió que en el comunicado se menciona la figura de un general de la República, un Diputado de la Asamblea Nacional y otro funcionario, a los que han sido calificados como narcotraficantes de Venezuela.

“¿Habría que ver quién es más narcotraficante? ¿Quién se beneficia del negocio del narcotráfico? ¿Por qué los Estados Unidos que tiene el ejército mas poderoso del mundo, que asigna miles de millones de dólares anuales para la defensa y la seguridad, que construyó un muro electrificado de punta a punta para que los ciudadanos de América Latina no puedan pasar a su territorio (…) sea el país donde se consume más droga?”, se preguntó el Canciller.

En ese sentido, Maduro precisó que el Gobierno de los Estados Unidos no tiene moral para calificar a ninguna nación o ciudadano como narcotraficantes, ya que las peores mafias se encuentran en este país norteamericano.

Dijo que en Venezuela se continúan haciendo los esfuerzos por continuar la lucha contra el narcotráfico, microtráfico y consumo de drogas, el cual se convirtió en un mal de la sociedad de consumo gracias al sistema capitalista.

«Ellos son la causa de esta enfermedad que es el narcotráfico y tenemos que tratar de curar esta sociedad de esos males, por lo que no aceptamos que venga un Gobierno a creerse con la facultad de calificar a ciudadanos decentes de nuestro país y de cualquier otro lugar del mundo por ser una potencia», puntualizó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/archivo

Esto es para reirse. El departamento de estado ya aburre con su lista negra; en ella meten a todos sus enemigos politicos, pero lo hacen muy inteligentemente para danar la imagen del gobierno. Cualquier persona que represente al gobierno, puede ser victima en la lista negra, que la CIA , incluso con la recomendacion de la oposicion, elaboran. Esto forma parte de una conspiracion. No debemos extranarnos de estas sucias confabulaciones, pero hay que estar alerta, porque no solo se trata de esto, sino de un plan general B estructurado y articulado desde los USA y como siempre utilizando a la oposicion para sus macabras acciones de desestabilizacion politica.