La violencia y el deporte no van de la mano|Deportistas repudian agresión a delegación cubana en Margarita

Como condenable fueron calificadas las acciones de protesta a las puertas del Hotel Venetur Margarita en rechazo a la presencia del equipo antillano Villa Clara en la Serie del Caribe

Mayoritaria ha sido la voz de rechazo a esta acción contra los representantes de la hermana nación caribeña. Para el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, “el amante del deporte no hace eso, el deporte es mente sana, cuerpo sano, disciplina, unión de países, hermandad, amor y eso es lo que apoya el Gobierno Revolucionario, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el presidente del Iardene, Eneas González, considera “bien lamentable que no entiendan la importancia que tiene un evento de esta naturaleza para el estado, para el país y para el continente americano. Es la forma de como compartir a través del deporte de las distintas culturas, de las distintas formas. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los margariteños y cochenses están en desacuerdo con este tipo de actitud, sean del bando que sean. Yo no puedo concebir que una persona por no coincidir con otra en el pensamiento polìtico atropelle a unos jugadores, que lo que vienen es a brindar un espectáculo y ser parte de este magno evento”.

Los atletas insulares también alzaron su voz de rechazo ante estas acciones. Para la kenpoista Mayelin Vivas “es una falta de respeto, más bien deberíamos estarlos atendiendo como compañeros deportistas, darles un apoyo, un respaldo. Nosotros nos estamos beneficiando de lo que es el desarrollo de la Serie del Caribe en el estado, a nivel de turismo, de infraestructura. A nivel internacional estas acciones violentas nos hacen quedar como un país fuera de onda”.

El beisbolista neoespartano Andrés Gómez se puso en el lugar de sus compañeros antillanos y expresó: “Si me hubiese pasado a mi me hubiese sentido mal. Se supone que estamos en un evento deportivo, todos tenemos que estar unidos, de verdad fue muy malo lo que pasó. Yo estoy complacido que estén aquí, que le echen pichón, que sigan pa’ lante”.

Por su parte, el joven Greylor Conde no se puede permitir que una delegación con tantos años de ausencia en la Serie del Caribe se lleve una impresión tan negativa de nuestro país. “Es una locura porque se trata de un evento deportivo, como ellos quieren dar lo mejor de sí en este evento, también quieren recibir lo mejor de nosotros”, finalizó.

F/Iardene

Acciones como esa¡. Agredir así a un equipo de pelota de un país hermano como Cuba, es bochornoso y muy lamentable porque tiende a denigrar la esencia del deporte que es la unión, amistad y solidaridad. Esa agresión pasa de castaño obscuro pues los que la provocaron no tratan solo de denigrar al país representado por el equipo villa clara sino que también lo hacen con su país. Está claro que aquí se cultiva la diversidad ideológica y politica pero ese acto hostil va mucho mas allá y es propio de gentes inescrupulosas y cobardes. Es también deleznable y apatrida y todos lo debemos condenar. Por lo que se deben castigar severamente al los protagonistas.