Advirtió el diputado Jesús Faría|Con la derecha al frente del legislativo estaría en riesgo la soberanía petrolera

El diputado a la asamblea Nacional, Jesús Faría, advirtió este domingo que de obtener la derecha mayoría en el parlamento se pondría en riesgo el control que sobre las riquezas energéticas del país tiene el Estado venezolano.

“¿Qué haría la derecha venezolana si tuviera la capacidad de legislar? Hay dos elementos fundamentales: la entrega del control y de las riquezas petroleras a los grandes factores de poder en el planeta, sería un punto fundamental”, expresó el asambleísta.

Durante una entrevista concedida al espacio Leyes del Pueblo transmitido por Venezolana de Televisión, Faría explicó que para la derecha la soberanía no tiene ningún valor y que no es un principio que rige su accionar y que se diluye a la hora de definirse como fuerza política.

Además destacó que la contrarrevolución se mantiene subordinada a los intereses de los Estados Unidos, hecho que los coloca como “peones” de este país del norte. “Lo demostraron en el pasado cuando revirtieron los avances que se habían registrado en materia de nacionalización petrolera”, agregó.

Consideró que la creencia que tiene la derecha en el juicio de que las fuerzas del mercado son los que determinan la eficiencia los llevaría a poner las riquezas petroleras en manos de intereses extranjeros.

“Con ese petroleo hemos hecho una gran revolución en materia social, ellos ven eso como un derroche y no puede ser de otra manera porque lo que invertimos en lo social era lo que ellos acumulaban en riqueza y los convirtió en burguesía terriblemente parasitaria quese alimentaba no de la producción del trabajo sino de la renta petrolera”, puntualizó.

Sobre lo anterior Faría destacó que hay un gran choque tremendo entre la visión de la derecha y la de la revolución en torno a la política energética del país. “Habría una actuación absolutamente diferente de la derecha al frente del legislativo y de las fuerzas del chavismo avanzando en lo que llamó el comandante Chávez la soberanía petrolera”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8

LA OPOSICION VENEZOLANA NO VA GANAR , ESO LO SABEMOS PERO DEBEMOS EXPLICAR PORQUE NO PUEDEN GANAR , A MI ME PARECE NECESARIO TODAS ESTAS EXPLICACIONES PARA QUE EL PUEBLO VEA LA IMPORTANCIA DE TENER POR LO MENOS 120 DIPUTADOS BOLIVARIANOS , PORQUE AQUI SE NOS HA OLVIDADO EL VERDADERO ESPIRITUD DE CHAVEZ , SER BOLIVARIANO , LOS VENEZOLANOS DE A PIE DEBEN RECORDAR QUIEN FUE BOLIVAR , PORQUE HUGO CHAVEZ LO RETOMO , ESTAS VERDADES SON SUFICIENTE PARA QUE EL PUEBLO EN SU MAYORIA APOYE AL PSUV EN LAS ELECCIONES DEL 6 DE DICIEMBRE , VIVA MADURO CARAJO EL HIJO DE CHAVEZ A QUIEN HAN INSULTADO DE TODAS FORMAS , PERO NO PODRAN VENCER PORQUE LOS PÚEBLOS ESTAMOS CON EL ,,,,, MADURO ES PUEBLO CARAJO

  • La verdad molesta tanto así que este medio es frecuente que se saquen los comentarios ajustados a la realidad.
    Pocas horas antes deje mi punto de vista en cuanto que la derecha pudiera con el asunto petrolero volver a la política anti patria.
    Pero en lo que no hay otra verdad es que este periodo la política petrolera en la practica es anti patria, al pueblo le llega limosna de la riqueza.
    Y que ademas esta es manejada al antojo con capricho in-eficiencia despilfarro y con vagabundearas inocultables.
    El actual desgobierno lleno de toda necedad no favorece a la patria al pueblo y con el ingreso y que si este, el precio, fuera de 200 $ por barril, peor seria.
    Continuarían las dádivas miserables, aumentaría la corrupción sin negar que se agrandaría la brecha entre un gobierno insolentemente rico y un pueblo en miseria.
    Bolivariano Socialista.

  • Me desconcierta la posición de estos destacados líderes Bolivarianos, incluido el Presidente de Venezuela, que se han dedicado a difundir la hipótesis de un posible triunfo de la derecha venezolana, en las elecciones del 6 de diciembre, por lo contrario, desde Colombia estamos convencidos del triunfo de las fuerzas del Gran Polo Patriótico, esperamos que el Gobierno intensifique la actividad del abastecimiento a precios justos con la participación y fiscalización del poder popular, que se intensifique las actividades del Gobierno de Calle, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de la Gran Misión Agrovenezuela, todo para combatir efectivamente la guerra económica, pero con continuidad, sin bajar los brazos,

  • De ganar la oposición, el riesgo sería total ya q no solo controlarían nuestras riquezas minerales y energéticas sino q desaparecerían todas las Misiones. O sea, que abarcarían lo social, cultural, lo económico etc. Harían como el barbarazo, acabarían con todo y con muchas de nuestras vidas, la mortandad sería horrible. Camaradas, no se dejen confundir por esta situación coyuntural y caigan en la tentación de creer en la oligarquía opositora, cuyo objetivo es acabar con todo lo q hasta ahora, hemos sido beneficiados los de menos recursos.