Dijo Diosdado Cabello|Derecha quiere culpar al gobierno del fracaso en las primarias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este martes a la militancia de la tolda roja a mantenerse alerta, porque «ante el desastre de las primarias, la oposición quiere echarle la culpa al gobierno».

Cabello hizo el llamado a través de su cuenta en Twitter, luego que la derecha utilizara sus medios para afirmar que el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, el gobierno quiere «sabotear» las primarias de la oposición convocadas para ese día.

Según una información divulgada por el diario derechista El Nacional, los partidos opositores aseguraron que la movilización es «una estrategia del gobierno» para promover la abstención en las primarias.

Sin embargo, recientes sondeos de opinión revelan que la intención de los simpatizantes de la oposición a participar en las elecciones internas de la derecha se ha reducido de 30-35% a 20-22%.

Sobre los resultados de esos estudios, la semana pasada el analista ruso Nil Nikandrov consideró que la decepción generalizada ha hecho que se multipliquen los llamados dentro de la oposición «para evitar la vergüenza» de celebrar las primarias con escasa participación y buscar en cambio «un compromiso interno sobre la candidatura anti-Chávez».

Casualmente, uno de los argumentos esgrimidos por el opositor Juan Carlos Caldera es que la marcha convocada por el Gran Polo Patriótico (GPP) es un acto que busca «empañar el acto de las primarias para perjudicar el éxito de la participación».

Sin embargo, la militancia socialista que saldrá a las calles no comulga con los precandidatos de la derecha, por lo cual resulta contradictorio el señalamiento de Caldera.

De hecho, los organizadores de la movilización anunciaron que el motivo es la celebración, como todos los años, del 198º aniversario de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

«Aspiramos a meter en Caracas a 1 millón de jóvenes con 3 objetivos: celebrar esa fecha fundamental para la historia de nuestra independencia, entregarle al presidente Hugo Chávez, las propuestas de la juventud venezolana para el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019 y ratificar nuestro compromiso con la revolución», dijo Jesús Manzanarez, integrante del equipo promotor del GPP, según la misma nota de El Nacional.

Por su parte, la vocera de la juventud del Polo, Any Higgins, confirmó que para el 12 de febrero la actividad central será en Caracas, pero entre el 9 y el 11 de febrero habrá movilizaciones de carácter político y cultural en los 335 municipios de Venezuela.

Ambos voceros socialistas negaron que la convocatoria pueda considerarse una incitación a la confrontación: «Primero, no se trata de provocar a nadie. El 12 de febrero no es el día de las primarias, es el Día de la Juventud. Así ha sido y así seguirá siendo. Segundo, se trata de actividades que se desarrollarán en dos espacios distintos».

Texto/AVN
Foto/Archivo

Caminando hacia el triunfo, como los jóvenes y estudiantes en la batalla de La Victoria es que debemos mantenernos. La derecha hará lo indecible por ocultar de cualquier forma el rechazo de este pueblo heroico y luchador a sus engaños. Hagamos lo que tengamos que hacer y no demos tanto gusto a estos innombrables que desde siempre se han creído seres superiores. Basta ya PROHIBIDO OLVIDAR adelante venceremos

  • Todos los representes de la presunta mesa de la unidad los tienen ALIENADOS los IMPERIOS CAPITALISTAS de los EEUU del Norte y Europa. Estos Venezolanos vende Patria solo piensan en levar los recursos del pueblo al tonel sin fondo, para luego distribuirlos a una minoria y asi volver a seguir cometiendo PECULADO, y el NEPOTISMO en este pais (Venezuela).
    No podemos permotir que nuestra NACIÓN vuelva a caer en manos de ALIENADOS de la oposición Venezolana y sus secuases para quedarse con el PIB, y eliminar todas las Misiones que nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias ha logrado para beneficio del pueblo Venezolano y Extrangeros residentes con 10 o mas años en el pais, por lo tanto debemos decirles para siempre NO VOLVERAN.

  • Los lideres o representantes de la oposición son todos unos fracasados de por si entonces que mas fracaso para la oposición venezolana que esa ineludible realidad tangible

  • CUAL MESA DE LA UNIDAD ? LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA SON SEIS (6) , LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DEL HATILLO SON NUEVE (9) , LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BARUTA SON CUATRO (4) , LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE CHACAO SON TRES (3), LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE SUCRE SON CUATRO (4), LOS CANDIDATOS A LA GOBERNACION DE MIRANDA SON TRES (3). Y ASI, PARE USTED DE CONTAR, ESA ES LA MESA DE LOS ALACRANES. Y LO ULTIMO, EL ESLOGAN DE MARIA MACHADO: » AHI VIENE MARIA, DALE DURO » . ASI SI ME PASO PAL ENEMIGO MARIA.

  • La oposición sabe perfectamente que no tiene poder de convocatoria porque perdieron toda clase de credibilidad si es que alguna vez la tuvieron y la decepción que tienen sus seguidores cada día se acrecienta mas, los premajunches de la oposición a pesar de que son tontos, de vez en cuando se les prende el bombillo porque ellos sabían muy bien que tenían pocas probabilidades de que la asistencia a votar en las primarias de sus militantes el 12 de febrero del 2012 y también día de la juventud, era muy poca y la única manera de salir del atolladero donde siempre terminan metidos era decir que el gobierno les iba a sabotear esas precarias elecciones.

  • ¿Cuáles primarias?
    El candidato ya fue elegido y cualquier tipo de «elección» es pura «pantalla»
    Sinceramente, no creo que se atrevan a hacerlas porque «les puede salir el tiro por la culata» y les gana una María Corina, un López o cualquier otro «bate quebrao» Que no quiere decir que tengan a un buen candidato con real poder triunfador, sino simplemente alguien que haga tanto el ridículo que venga Chávez y les saque 80%, y con ello la pérdida de todas las gobernaciones, que de una manera u otra están atados a las elecciones presidenciales…

  • la derecha es inmoral en todos los paises sdel planeta, sucia, corrupta y y son solo demócratas cuando ganan y estan sólidos en el poder; también son anti terroristas. Todo se diluye cuando ven en peligro sus repugnantes privilegios, como les está ocurriendo en la hermana republica de Venezuela…..¡¡ pa´lante comandante!!…

  • tengo 65 años y desde que tengo uso de razón el 12 de febrero, se ha celebrado inclusive con una grán demostración de conciencia en todos los gobiernos de la IV república en donde lo que hacían era repartir rolazos y presos a diferencia de estos últimos 13 años que se celebra con alegría, esperanza y que la juventud tome las riendas del futuro y agarre como estandarte esa ejemplarizante lucha de sacrificio, compromiso y triunfo que significó la batalla de la victoria, estos majunches no se acuerdan que a su juicio en estos 13 años de revolución éllos también celebraron este día?, por favor por eso es que cada pierden más espacio en el reducido que ya tienen, por falsos, inmorales, sin criterio, ni discurso ideológico que pueda convencer ni siquiera a los pocos partidiarios que les quedan, por lo que a mi atañe, siempre estaré al lado de mi comandante rodilla en tierra en cualquier terreno, con tal de que estos apátridas nunca más vuelvan.

  • Buenas tardes, lo del retiro de los premajunches de la oposición iniciado desde el mes de octubre 2011, hacía suponer que estaban buscando la figura de un consenso, por que en cada retiro alegaban que los motivaba la «unidad», ¡recuerdan los de Antonio Ledezma, Eduardo Fernández, César Pérez Vivas, Oswaldo Alvarez Paz?, cada vez que uno de ellos se retiraba esa era la excusa utilizada; a tales efectos escribí el día 11 de octubre un tweet donde expresaba lo siguiente: «El retiro de majunches por goteo de la MU$ obedece a una estrategia gringa para evadir las primarias chimbas y no mostrar a su Rey desnudo»; en esa oportunidad daba los primeros alertas acerca de la tendencia por parte de la oposición que evidenciaba la posibilidad de la búsqueda de una posible salida elegante para ellos ante el poco enganche que tenían ya para ese momento las precandidaturas asomadas. Posteriormente, en tweets de fechas 18 y 31/10 y 01/11 escribí nuevamente sobre el tema en @justobustamante SALUDOS

  • la oposición venezolana esta cantando ya fraude xq no confían en ellos mismos, venezuela tiene el mejor árbitro de todos los tiempos y el pueblo venezolano lo respalda y lo defiende! Están buscando desestabilizar y el poder popular le dice a esta oposición, » estamos preparados para cualquier plan desestabilizador «. Viva chavez, ellos no volverán, vivan todas las misiones creadas por nuestro presidente, que vivan nuestros ministros y diputas, que viva el Psuv y el Poder Popular